Volkswagen Delivery automático, de FENATRAN a Argentina
Con la transmisión V-Tronic aumenta significativamente la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, menos desgaste físico en el tráfico y una maniobrabilidad más fácil.
La flamante línea Delivery lanzada en marzo del 2018 en Argentina, y que es líder en ventas en sus categorías en Brasil, será protagonista dentro de la feria que reúne a fabricantes mundiales del sector del transporte y de la logística. Los modelos 9.170 y 11.180 se diferenciarán aún más de la competencia con niveles superiores de confort, seguridad, economía, la mayor capacidad de carga en sus segmentos, y un menor costo operativo de los vehículos.
“Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los elegidos en sus segmentos. Ahora mejorarán aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado será una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana”, manifiesta Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses.
La transmisión automatizada V-Tronic para estos modelos es la caja de cambios de seis marchas Eaton EAO-6106 con una última sobremarcha que reducirá el consumo combustible en el transporte interurbano. Esta nueva transmisión Incorpora una serie de soluciones y controles inteligentes para mejorar la experiencia de conducción al tiempo que facilita el trabajo de administración de flotas, y garantiza una conducción más segura. En Argentina se prevé lanzar las versiones V-Tronic a mediados del 2020.
Con la transmisión V-Tronic aumenta significativamente la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, menos desgaste físico en el tráfico y una maniobrabilidad más fácil. Otra ventaja es que el accionamiento de las funciones de la caja V-Tronic se realiza mediante un interruptor que aumenta el espacio de la cabina, que ya de por si es el más grande de su segmento, facilitando la circulación interior. Los modelos también agregan un sistema para evitar posibles bloqueos que pueden ocurrir cuando la operación se realiza manualmente.
En materia de seguridad el cambio automatizado permite que las manos permanezcan el 100% del tiempo en el volante y el conductor centre su atención en el entorno exterior para anticipar cualquier situación de riesgo y reaccionando más rápido.
Entre sus tecnologías el Delivery, incluye la función “EasyStart” para ayudar con el arranque en pendientes. Esta función mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal del freno, evitando así cualquier desplazamiento no deseado del vehículo cuesta arriba o cuesta abajo.
A todos estos beneficios operativos se suman los ahorros: tanto al extender la vida útil del embrague como su mantenimiento. Su configuración también proporciona protección adicional de los componentes. Junto con esto, la inteligencia de la transmisión V-Tronic programa el tren motriz para que siempre esté en el mejor rango de revoluciones. Al estandarizar el rendimiento de conducción de una flota de camiones y minimizar los errores en la operación, el cambio automático también proporciona una economía de combustible significativa.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.