buses |

Volkswagen cumple con una licitación en Brasil

“Las unidades entregadas representan volúmenes expresivos para la industria automotriz y también multiplican las oportunidades de acceso al futuro de millones de niños”, expresó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Ómnibus de Brasil y miembro del consejo del Grupo Traton.

Volkswagen alcanzó el total previsto de 3.400 vehículos para el programa Camino de la Escuela, concluyendo así con éxito la actual licitación. Gracias a los pedidos de más de 1.500 municipios y estados de todo Brasil, la empresa consolida su posición de liderazgo de autobuses para el transporte escolar del gobierno.

“El número de Volksbus entregados al Camino de la Escuela representan volúmenes expresivos para la industria automotriz y también multiplican las oportunidades de acceso al futuro de millones de niños. Esto nos llena de orgullo y motivación para continuar juntos en esa misión”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Ómnibus de Brasil y miembro del consejo del Grupo Traton.

Los vehículos disponibles para la compra de la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen configurados para atender a la regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente con los modelos Volksbus 8.160 ODR, y Volksbus 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD, todos los chasis se producen en la fábrica de W Camiones y Ómnibus de Brasil en Resende (RJ).

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero de acero forjado, balance delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de limpieza fácil, mecanismos antiaplastamiento e incluso dispositivos de asientos móviles (DPM) que garantizan la accesibilidad para los alumnos con discapacidad.

Operado por el FNDE (Fundación Nacional de Desarrollo de la Educación), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción de la evasión escolar. Y ampliando, por medio del transporte diario, el acceso y la permanencia en la escuela de los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estaduales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.