novedades |

Sinotruck Huanghe X7, el camión con motor a gas más potente del mundo

El nuevo Sinotruck Huanghe X7 rompió los moldes en cuanto a potencia en un camión impulsado a gas y superó a los modelos de Iveco y Scania.

sinotruck-huanghe-x7-a-gas

El Sinotruck Huanghe X7 se lanzó en 2020 en su país de origen (China) pero con serias intenciones de apostar un pleno al mercado europeo. En este sentido, el modelo fue desarrollado para cumplir con los nuevos estándares de dimensiones de cabina.

Se trata del camión insignia de Sinotruck Group, fabricante asiático que se especializa en la producción de todo tipo de vehículos comerciales, que presenta una actualización profunda tras recibir dos de los motores a gas más potentes del mundo.

Antes de su llegada al mundo el podio de los camiones a gas (GNC o GNL) producidos en serie en Europa tenía a tres grandes marcas: el oro para Iveco con su motor de 12,9 litros y 460 CV, plata para el Volvo Trucks de 12,8 litros y 420 CV, y el bronce para el Scania de 12,7 litros y 410 CV.

Sinotruck Huanghe X7, el número uno

La gama de motores a gas del Sinotruk Huanghe X7 incluye un bloque de 15 litros con dos potencias que lo llevan al tope de la lista: 500 y 530 caballos de fuerza, cumpliendo ampliamente con la norma Euro 6.

Te puede interesar
Scania: récord de exportaciones, ventas en alza y el éxito del GNC

Lo curioso, más allá del caballaje, es que existen dos formas de instalar los depósitos de GNL (Gas Natural Licuado) en el Sinotruk Huanghe X7: dos tanques grandes detrás en los laterales del chasis 6×2, la clásica, o detrás de la cabina.

Fin al reinado de Scania: este es el camión más potente del mundo

En el primer caso, la autonomía será mayor, pero el centro de gravedad aumentará y el tamaño del semirremolque disminuirá. El segundo diseño ahorrará el volumen útil del semi, pero el alcance será menor.

Según el fabricante, el camión tiene uno de los diseños más aerodinámicos del mundo. Por ejemplo, el frente está inclinado 30° para reducir la resistencia al viento, prometiendo una reducción en el consumo de hasta un 10% menor que modelos similares.

sinotruck-huanghe-x7-a-gas

revista tm digital

sinotruck-huanghe-x7-a-gas

sinotruck-huanghe-x7-a-gas

sinotruck-huanghe-x7-a-gas