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Se concretó la mayor venta de camiones a GNL en Sudamérica

El acuerdo se realizó en Chile y contempla 35 unidades Stralis Cursor 13 propulsadas con Gas Natural Licuado. No existe una venta igual hasta hoy.

Iveco realizó la mayor venta de camiones con combustible alternativo de América del Sur. Con más de 20 años desarrollando y utilizando energías más limpias y amigables con el medio ambiente para propulsar vehículos comerciales, la marca y la empresa transportista chilena San Gabriel firmaron el acuerdo de venta por 35 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNL (gas natural licuado) 4×2 Euro 5.

San Gabriel cuenta con una gran trayectoria en el mercado chileno y es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques. Actualmente presta servicio a empresas de renombre como el fabricante de cerveza AB InBev, y las compañías de alimentos Iansa e Ideal, entre otras.

Desde San Gabriel aseguran que la adquisición de su nueva flota será un diferencial para sus clientes y destacan la trayectoria de Iveco tanto por la autonomía y confort de sus vehículos, como por la tecnología sustentable que los nuevos camiones ofrecerán para su negocio.

“Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y nuestros clientes, es por este motivo que continuaremos trabajando y realizando alianzas estratégicas en toda América del Sur para ofrecer nuestro amplio portfolio, servicios, atención y postventa”, sostuvo Marcelo Leonardi, Director Comercial de Exportaciones en Iveco para América del Sur.

El cliente contará con una estación para realizar las cargas de combustible en Linares, a 300 km de Santiago y recorrerá hasta 1.500 km con una sola carga, circulando por diversas rutas hacia el sur de Chile.

Los nuevos camiones que recorrerán las rutas chilenas garantizan mejor calidad del aire con 60% de reducción de NOx, 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 gracias al uso del bioGNL. Además, ofrecen un entorno más silencioso con 71 dB menos de nivel de ruido. Estos vehículos cuentan con dos tanques de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia.

Además el Stralis NP integra tecnología de última generación en seguridad como ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenada automática de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista, dándole indicaciones al momento para mejorar constantemente el estilo de conducción.

 

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