novedades |

Una empresa brasilera compra 120 Volvos VM 6×4

El rendimiento de la I-Shift, sumado a la robustez y efectividad de los camiones de Volvo hicieron que esta empresa adquiera una gran suma de unidades.

La empresa de alquiler de camiones y maquinaria de construcción Zocar Río destaca el alto rendimiento de la caja de cambios automatizada de Volvo. “I-Shift tiene un rendimiento entre un 10% y un 12% superior al de sus competidores”, dice Marcelo Amaral, gerente de flotas y contratos de la empresa.

Según el ejecutivo, I-Shift es la caja de cambios más avanzada y rápida del mercado y brinda comodidad al conductor al eliminar los cambios de marcha. “También es muy robusto y no se rompe, lo que aumenta la disponibilidad”, dice Amaral, quien ve las mismas cualidades en el Volvo VM de 32 toneladas. Además de los camiones, la empresa también adquirió un plan de mantenimiento preventivo para parte de los vehículos. Treviso, un concesionario de Volvo que opera en algunos estados de Brasil, hizo el trato. Zocar alquila las máquinas virtuales para operaciones mineras. Los modelos mueven el mineral, ayudan en la excavación, transporte, construcción y desactivación de presas para 28 clientes repartidos por Brasil.

La empresa también alquila modelos para la construcción civil, como carreteras. “Volvo es reconocida por la robustez y alta disponibilidad de sus camiones profesionales para minería y otras operaciones todoterreno. La VM de 32 toneladas es una de las mejores opciones para este tipo de aplicación y la venta de 120 unidades con I-Shift a Zocar es un reconocimiento a la calidad del modelo ”, dice Alcides Cavalcanti, director de camiones de Volvo.

La compra de 120 VM es parte del plan de renovación y expansión de la flota de Zocar. En total, la compañía adquirió 280 camiones y aumentó su cartera de 520 vehículos en 2019 a 800 este año. La empresa solo opera con vehículos propios. Sus camiones tienen una antigüedad media de 1,5 años. Además de camiones, Zocar cuenta con más de 600 máquinas para la línea amarilla, la línea verde y vehículos de apoyo, con una flota total de 1,400 vehículos y equipos.

También podría interesarte: