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Una empresa argentina incorpora 35 camiones Volvo FH 540

Localizada en Santa Fe, adquirió una flota de unidades en configuración 6x4 tipo bitren de la marca sueca, líder en los segmentos de escalabilidad desde el 2018.

En enero de 2018 fueron autorizados a circular por las principales autopistas y autovías de la Argentina los bitrenes. En la misma legislación en donde se aprobó el uso de estos tractores, también se consideraron otras combinaciones (escalables) que permiten llegar a un PBTC de 55,5 toneladas.

Volvo Trucks lidera el segmento de bitrenes de 75 toneladas en Argentina con el 64% de participación, nicho en el que ofrece el emblemático FH 540 6×4 tractor, el único modelo del mercado que, además de ser apto bitren, puede transformarse en un 4×2 por la disposición de su tercer eje desembragable. Esta innovación permite elevar el último eje del camión cuando circula sin carga y reducir así el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos y mejorar la maniobrabilidad.

VolvoSpeedAgro

Al respecto Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina explica “Se trata de una tecnología revolucionaria que desembraga y eleva el segundo eje de tracción. La solución, indicada para las operaciones de transporte que recorren trayectos con factor de carga cercano al 50%, es la configuración más versátil y eficiente del mercado. En Volvo Trucks Argentina somos los únicos que ofrecemos esta tecnología y lo hacemos en pos de ofrecer al transportista un producto más eficiente que se adapte a la situación que requiera en todo momento ofreciendo siempre el máximo rendimiento”.

Esta versatilidad fue la que tuvo en cuenta el fabricante de coadyuvantes agrícolas SpeedAgro, al adquirir 35 camiones de ese modelo, que la firma santafesina utilizará como escalable (es decir hasta 52.5 o 55.5 toneladas, según el semirremolque), con potencialidad de utilizarlos como bitren de hasta 75 toneladas.

VolvoSpeedAgro
revista tm digital

Al respecto, Victor Escalas, Dueño de la empresa SpeedAgro comentó “Nosotros comenzamos con la intención de bitrenes, y elegimos este camión por la versatilidad que ofrece, que para nosotros es clave, porque mientras sale el decreto de circulación de bitrenes en la provincia, nos permite trabajar con un mismo vehículo escalado con 1 semirremolque que luego podrá será utilizado como bitren de 75 toneladas, y además la posibilidad de transformarlo en un 4×2”. Y agrega: “Además, los camiones de Volvo cuentan con el mayor equipamiento de seguridad. Tuvimos un muy buen asesoramiento por parte del Concesionario Sudamericana que nos llevó a inclinarnos por esta decisión”.

Como sucede desde agosto de este año, todos los camiones de ruta de Volvo cuentan con los más altos sistemas de seguridad activa y pasiva de serie. En cuanto a esto, los Volvo FH 540 ofrecenAirbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad (ESP), Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sensor de punto ciego, Alerta de desvío de carril, Alerta de Cansancio, Aviso de frenada brusca y el Sistema Avanzado de frenado de emergencia.

En este sentido, Hurtado concluye: «Podemos configurar el camión en función de la necesidad de nuestros clientes, buscando el desempeño ideal para el campo y para la ruta, optimizando el consumo de combustible y minimizando el desgaste de la unidad».

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