novedades |

Así es la mejor cabina del año entre los pesados

La nueva generación de camiones MAN recibió el pasado mes el Red Dot 2020 por la ergonomía, confort, tecnología y seguridad de sus renovadas cabinas.

Con más de 18.000 entradas, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. En 1955 un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del día. En la década de 1990, el Dr. Peter Zec decidió el nombre y la marca del premio. En el curso del desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN involucró a más de 700 camioneros en varios tipos de modelos, simuladores de conducción y estudios de pistas de prueba, incorporando así los requisitos del usuario en el diseño del lugar de trabajo del conductor.

“Cuando MAN desarrolló la nueva generación de camiones, quedó claro que el conductor tenía que participar desde el principio y ser el centro de atención. Porque esta es la única forma que tenemos como fabricante de saber qué necesitan realmente los controladores. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes y de los medios especializados, y ganar este gran premio subraya una vez más que estamos en el camino correcto”, dijo el Dr. Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus, al recibir el premio Red Dot.

Todos los controles están diseñados para que no distraigan al conductor de lo que sucede en la carretera. La pantalla y el nivel de funcionamiento están dispuestos separados uno del otro para que la información visual se acerque lo más posible a la línea de visión de la carretera, mientras que los elementos de funcionamiento están dispuestos de modo que se pueda acceder a ellos desde una cómoda posición sentada. Un ejemplo de esto es el MAN SmartSelect, que con su función de giro y empuje reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera mientras se utilizan los menús de infoentretenimiento y navegación al mínimo.

Otro criterio importante en el desarrollo del lugar de trabajo del conductor para la nueva generación de camiones MAN fue ofrecer a cada conductor el mismo alto nivel de comodidad operativa de manera rápida y autoexplicativa, independientemente de su edad, experiencia profesional o afinidad técnica. Con su puesto de trabajo del conductor bien pensado y orientado a la práctica, la nueva generación de camiones MAN hace una contribución duradera para simplificar el trabajo diario de los conductores de camiones.

 

También podría interesarte: