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Ahora, el gas rinde: Scania suma una «mochila» para duplicar la autonomía de camiones a GNC

Con la nueva “mochila” para camiones a GNC que ofrecen mayor capacidad y autonomía, Scania da un paso más hacia el transporte sustentable.

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Scania aprovechó su colorido y completo stand en una nueva edición de Expoagro, el evento más importante del campo a cielo abierto en territorio argentino, y exhibió toda la paleta de productos junto a una novedad muy importante respecto al GNC.

Si bien la marca sueca comercializa desde 2020 su línea Green Efficiency, la cual llegó con productos impulsado a combustible alternativos como el gas y biogás, ahora una nueva “mochila” se encargará de duplicar la autonomía de estas unidades de media y larga distancia, las cuales suelen ser muy criticadas por su bajo rango.

Scania y su “mochila” extra

Desde Scania Argentina aseguran que la mayoría de las empresas que probaron un camión a GNC dentro del programa Demo Truck, lanzado en 2019, terminaron adquiriendo una unidad o más. Pero más allá de su precio, un 25% más sobre una unidad diésel, la autonomía era su punto más débil.

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A partir del segundo semestre del año, Scania ofrecerá la instalación de una “mochila”, como se la conoce en el ambiente del transporte, que contará con cuatro tubo de fibra de carbono ultra livianos con capacidad de almacenamiento de 200 m3.

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Estos tubos son los mismos que se utilizan en los buses a GNC de la marca y que se montan en los techos del chasis, por lo que son mucho más livianos que los de GNC convencional. Con ellos, y sumando a los 8 tubos ya existentes de poco más de 200 m3, la autonomía se verá duplicada, pasando de los 400 km promedio a los 790 km con esta “mochila”.

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Con el nuevo pico de carga y surtidores NGV1 de alto caudal ya instalado en varias estaciones a GNC de Buenos Aires, toda unidad a gas Scania con “mochila” pasará de llenar los tanques de 8 a 15 minutos. Sin este sistema de carga, el tiempo se verá triplicado.

La pregunta que más ruido hace el instalar esta “mochila” es su peso total, que ronda los 800 kg extra. Esto significa que la unidad pierde dicho peso de carga al aumentar la tara. Lo bueno es que por su configuración con neumáticos superanchos en el tren delantero y la suspensión neumática, este peso es legal y casi no se ve reflejado.

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Si bien no trascendió el valor final de dicha “mochila”, desde Scania aseguraron que se podrá instalar en cualquiera de las unidades de GNC sin importar el año de producción, siempre dentro de la red de concesionarios oficiales.

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“La nueva mochila  para vehículos GNC es un paso más en el camino hacia la movilidad sustentable y nos motiva a continuar impulsando este cambio ofreciendo servicios y unidades de excelencia para nuestros clientes”, afirmó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

Más novedades

También en Expoagro, la compañía anunció que continuará este año con Scania +10, el programa pensado para atender toda la cadena cinemática del camión, que incluye motor, caja de cambios y diferencial, en vehículos de más de 10 años de antigüedad.

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Para estas unidades, Scania también ofrece beneficios dentro del catálogo Agroshok, con promociones vigentes solo para Expoagro que incluyen hasta un 20% de descuento en repuestos seleccionados para reparaciones de motor y cajas de cambios.

Adicionalmente, presentó el primer caso de motores industriales para generación de energía propulsados a Biogás, instalados en la estancia San Lino de Chivilcoy, donde este biocombustible obtenido a partir de materia orgánica permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, que se suma a la reducción de otras emisiones reguladas en los productos Green Efficiency: NO2 en un 100%, NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

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