¿De qué se trata la línea Green Efficiency de Scania?
Se trata de una gama de camiones y buses que utilizan combustibles alternativos, tales como gas natural y biogás.
Se trata de una familia de camiones y buses que utilizan combustibles no convencionales, tales como GNC y biogás. Arrancando por el apartado de los pesados, los motores de gas y biogás permiten un ahorro del 50% en comparación con el diésel, presentan hasta 1.100 kilómetros de autonomía y cuentan con tres tipos de motorizaciones disponibles, adaptables a la necesidad de cada transportista: blocks de nueve litros con 280 y 340 CV, y otro de 13 litros y 410 CV.
Ambos combustibles pueden usarse en paralelo, haciendo que cualquier cambio de uno a otro sea una transición sencilla y directa. Además, la plataforma de productos Scania permite almacenar ambos tipos de combustible de forma comprimida o en estado líquido. Y, como si fuera poco, todos los motores de la marca sueca responden a las exigencias de la norma Euro 6, la más estricta en toda la Unión Europea respecto al control de emisiones contaminantes.
Otro factor fundamental en cuanto a ahorro recae en las cabinas de la nueva generación de camiones, que fueron diseñadas y desarrolladas para ofrecer menor resistencia al viento y así lograr una reducción extra en el consumo. En cuanto a la tecnología, los productos están equipados con el Control Crucero con Predicción Activa, lo que significa que en caso de afrontar una pendiente en subida, y al tener cargados los datos topográficos, el vehículo sabe qué viene por delante y modifica su condición de conducción, lo que redunda en menor consumo, al mismo tiempo que ayuda en la reducción de emisiones sonoras en hasta un 50% respecto de un camión con motor diésel.
Por el lado de los buses se redujo el costo operativo en un 40% y se creó una gama exclusiva y variada de buses que pueden ayudar a mejorar la eficiencia del transporte de pasajeros, el consumo de combustible y la productividad, lo que se traduce en mejores servicios y en mayor calidad de vida para las personas que habitan las grandes ciudades. Las configuraciones de ejes son 4×2, 6×2 convencional y 6×2 con eje direccional trasero, para operaciones Urbanas e Intercity. Además, presentarán un mínimo nivel de ruidos y vibraciones, mayor confort para el conductor y los pasajeros y una autonomía aproximadamente de 300 km con 200 m3 de gas natural comprimido.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.