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Los camiones a GNC se expanden: ¿A qué provincia llegaron?

La carrera por reducir los costos y el impacto ambiental no tiene respiro. Una nueva empresa del centro del país apostó por camiones a GNC sin testeo previo.

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“Antes de la electrificación, los camiones a GNC coparán el mercado por la matriz energética que tiene Argentina”. Textuales palabras reprodujo un directo de un reconocido fabricante de motores, que precisamente tiene su polo productivo en la provincia en cuestión.

Hablamos de Córdoba, uno de los “paraísos” productivos más importantes en materia de propulsores, autos particulares, vehículos comerciales y hasta maquinaria agrícola. Pero en esta oportunidad, la marca que impulsa esta nota viene de tierras suecas.

Los camiones a GNC (gas natural comprimido) son la puerta de entrada para reducir los costos operativos en más de un 40% y minimizar la contaminación. Transportadora del Norte SRL, empresa radicada en Córdoba, lo sabe y es por eso que apostó a una unidad impulsada a gas del fabricante Scania.

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“Decidimos incorporar una unidad a GNC la flota, sin testeo previo, porque confiamos en el asesoramiento de Scania. Entendemos que trae aparejados muchos beneficios por lo que la idea es seguir apostando”, asegura Carlos Caisutti, dueño y fundador de la SRL.

Scania y los camiones a GNC

De esta manera y con el respaldo de la marca sueca, Transportadora del Norte se suma a la tendencia de camiones a GNC al adquirir a su flota un Scania R410 6×2 de la línea Green Efficiency para contribuir con un transporte más sustentable, a través de su concesionario oficial de la Región Centro.

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“Lo pusimos a prueba en un viaje a Salta y fue muy buena la calidad del servicio en cuanto a la carga transportada. Pensábamos que iba a ser complejo, por recorrer caminos con subidas y bajadas. Sin embargo, el chofer se mostró muy conforme con el andar, la serenidad del camión y su autonomía”, señala Carlos.

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En dos décadas, la SRL pasó del transporte de azúcar al transporte de cargas generales e internacional utilizando no sólo camiones de su propiedad, también unidades de terceros para poder abastecer a los clientes argentinos como de los países limítrofes.

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La empresa tiene asiento en Villa María, Córdoba, donde se está terminando de construir un predio de 25 hectáreas linderas al aeropuerto local, desde donde, a futuro, abastecerá a sus principales clientes: Nestle, Molinos Río de la Plata y Aceros Bragado, entre otros.

“El 50% de la unidad fue financiada por Scania Credit. Siempre nos ha otorgado muchos beneficios y apoyado nuestras compras. Además, confiamos en Scania por el valor de reventa, lo que nos permite cumplir con plazos de renovación de 4 años”, sostiene Caisutti.

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En esa zona central del país, las ventas de camiones a GNC de Scania son muy buenas, y ya llevan cerradas más de 20 unidades y están a la espera de más reservar previstas para este año de estas unidades que ayudan a la reducción de gases contaminantes y mejorar la vida de las personas en las grandes ciudades.

En consecuencia, la idea de la transportadora es seguir sumando camiones a GNC, al menos dos unidades más próximamente, según afirmó el empresario cordobés de 68 años y más de 50 en el rubro de la logística.

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