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Volkswagen presentó la renovada gama Constellation en FENATRAN 2022

Con un colorido stand, Volkswagen demostró su potencial con una batería de camiones que van desde los livianos a los extrapesados.

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Volkswagen Camiones y Buses inauguró la pasada edición de FENATRAN 2022, el Salón Internacional del Transporte de Cargas más importante de la región, con tres grandes noticias para la marca que impactaron de lleno en el mundo de los pesado.

Una de ellas fue el anuncio de la emblemática venta de los primeros 20 modelos autónomos Constellation 31.280 8×4, mientras que otra fue sin dudas la presentación del concept Meteor Optimus, que tiene el potencial de ahorrar hasta un 8% de combustible.

A estas dos novedades, que ya la hemos repasado en notas anteriores, Volkswagen sumó el lanzamiento oficial de más de 20 modelos de camiones Euro 6 que llegarán al mercado brasileño en 2023, con una inversión de más de mil millones de reales en su desarrollo.

Volkswagen y los nuevos Euro 6

Los cambios en el tren motriz y las nuevas tecnologías contribuyeron a que los Volkswagen Euro 6 ofrecieran más economía de combustible, nuevas potencias, torques, mayor capacidad de carga y menores costos operativos en comparación con la línea anterior.

En total hay cinco motores actualizados para nuevas tecnologías y estándares de emisión, una nueva generación de transmisiones automáticas y automatizadas y nuevas relaciones de eje adaptadas a cada tipo de aplicación.

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Comenzamos con el más liviano, el Delivery, que entre las novedades el 11.180 ahora tiene un PBT de 10.800 kg y un nuevo freno delantero. El 9.180 ya cuenta con un PBT de 9.200 kg, 625 kg más de carga útil respecto a la versión anterior. Ambos con motor Cummins ISF de 4 litros y tecnología de emisiones SCR, par máximo de 600 Nm y 180 CV de potencia.

Por el lado de los Constellation, llegan tres nuevos motores: dos MAN, un D08 de 5 litros para el segmento de 14 a 18 toneladas y otro D08 pero de 7 litros para el segmento de 18 a 31 toneladas, y un Cummins de 9 litros para aplicaciones de hasta 53 toneladas. Todos ellos con tecnología SCR (inyección de urea).

También ganaron capacidad de carga técnica y, con ello, nuevas nomenclaturas. Así nacieron los camiones Constellation de 18 toneladas (antes 17) y 26 toneladas (antes 24). El 24.280 semipesado más vendido del mercado fue sustituido por el 26.320 con el nuevo MAN de 7 litros, 320 CV y ​​1.200 Nm de torque.

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Toda esta gama también desembarca con una nueva identidad visual con luces de posición LED y luces de conducción diurna (DRL) integradas en los faros y luces traseras LED. Además de la suspensión parabólica y caja de dirección optimizada (un 30% más confortable), se incorporó una palanca en la columna de dirección que permite al conductor controlar el nivel del freno motor, el retardador, y el cruise control.

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