novedades |

Volkswagen Meteor Optimus, el concept que apuesta por el diseño y la aerodinámica

Volkswagen presentó oficialmente en FENATRAN 2022 al Meteor Optimus, un prototipo que presenta tecnologías de aerodinámica y mayor ahorro de combustible.

nuevo-volkswagen-meteor-optimus

Volkswagen Camiones y Buses, marca perteneciente al Grupo Traton y prima hermana de Scania, MAN y Navistar, inauguró su stand en la nueva edición del Salón Internacional del Transporte de Cargas FENATRAN 2022 en São Paulo, Brasil con importantes noticias, siendo una de ellas por demás resonante.

Más allá de exhibir la nueva gama Euro 6 de su línea Constellation y el mejorado e-Delivery, el camión 100% eléctrico desarrollado por Volkswagen en el país vecino, la frutilla del postre fue sin dudas el Meteor Optimus, un modelo conceptual que tiene el potencial de ahorrar hasta un 8% de combustible.

«Esta edición de FENATRAN es histórica para nosotros, ya que simboliza una nueva era, con el mayor desarrollo de la ingeniería en nuestros más de 40 años. El concept Meteor Optimus es un ejemplo del paquete de soluciones tecnológicas que ofrecemos, adelantándonos a las tendencias», apuntó Roberto Cortés, presidente y CEO de la Volkswagen Camiones y Buses.

Te puede interesar
¿Cómo es el llamativo invento que hace volar a un camión?

Volkswagen y la eficiencia implementada en el Meteor

El nuevo concept Meteor Optimus presenta una aerodinámica innovadora y soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de retrovisores y un masajeador en el asiento del conductor, con ganancias en confort, seguridad y también conectividad.

Añade sistemas inteligentes que proporcionan un funcionamiento más eficiente, como el Predictive Shift en la transmisión provista por ZF, tecnología que permite al camión ofrecer un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 2%.

Te puede interesar
Nissan presentó una nueva versión todoterreno de su pick up más vendida

Te puede interesar: No es el Meteor: un nuevo modelo de Volkswagen llegará en 2023

Pero su línea general con nuevos elementos que colaboran en una menor resistencia al viento, como las llantas, alerones, faldones, spoilers es la que más provecho saca: hasta un 6% menos de consumo. Puertas adentro también hay buenas nuevas, con un instrumental 100% digital y un nuevo centro de multimedia, además de continuar con la misma combinación de color que en su exterior.

Te puede interesar
Hyundai apuesta a Neptune, su camión impulsado a hidrógeno

Como todos los modelos comerciales pesados de Volkswagen, el Meteor Optimus está preparado para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), combustible alternativo y renovable que fue señalado como muy prometedor para la matriz energética de Brasil, aunque aún no se comercializa a gran escala en el país.

Abastecido con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel tradicional que se consigue en las estaciones actuales.

Te puede interesar
¿Lo mismo que una pick up? Esta es la cifra de consumo de un camión aerodinámico

Como era de esperar, desde la terminal no confirmaron su inicio a la venta, pero ante la llamativa imagen y las consultas recibidas en los dos primeros días de la exposición, seguramente haya muchos interesados en reservar una unidad.

A su vez, la marca también aprovechó la mayor feria del sector en América Latina para comprometerse con su Programa Futuro, que tendrá un espacio dedicado en su stand y que nace para acelerar el camino de la compañía en materia de ESG (responsabilidad ambiental, social y de gobernanza).

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

nuevo-volkswagen-meteor-optimus

revista tm digital

nuevo-volkswagen-meteor-optimus

nuevo-volkswagen-meteor-optimus