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No es el Meteor: un nuevo modelo de Volkswagen llegará en 2023

El Constellation más potente de la historia con motor MAN D26 para logística de larga distancia será otra de las cartas que Volkswagen presentará en 2023.

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Volkswagen lanzó recientemente en Brasil su línea de camiones bajo norma Euro 6 (Proconve), que además de ofrecer interesante modificaciones de diseño y equipamiento para todos los modelos comerciales, replantea la parte cinemática con mejoras en la mecánica para reducir consumos y emisiones contaminantes.

Un día después de este lanzamiento regional, la marca alemana nos invitó a la planta que posee en la localidad de Resende, Río de Janeiro, para contemplar las novedades que llegarán a corto plazo a nuestro mercado: el e-Delivery, el liviano 100% eléctrico; el Meteor, el primer camión extrapesado de Volkswagen; y el Constellation 25.460 que ocupa esta nota.

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“El Constellation 25.460 es el último ejemplo del concepto ‘menos no quieres, más no necesitas’, que estableció la familia de extrapesados ​​de Volkswagen con el lanzamiento del Titan, y que suma todas las evoluciones desarrolladas en este último tiempo”, destacó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.

El Volkswagen Constellation más potente

Bajo la denominación 25.460, este nuevo Constellation que llegará a la Argentina a partir de 2023 estrena una serie de novedades dentro de la gama tractora. Entre ellas, el motor MAN D26, de 12,4 litros, que eroga 460 caballos de fuerza, el más potente de la línea para esta operación.

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Para completar el tren motriz, el fabricante desarrolló una nueva calibración en la transmisión automática Traxon, con 12 marchas, destinada a la aplicación en ruta. Este modelo de configuración tractora 6×2 tiene una capacidad de tracción máxima de 70 toneladas.

La cabina, ya reconocida en toda la región, gana más atributos: suspensión neumática de cuatro pulmones que aportan un mayor nivel de confort y cinturón de seguridad integrado en el asiento del conductor, una solución que agrega aún más comodidad al conductor.

Al mismo tiempo, el VW Constellation 25.460 mantiene características de la línea extrapesada de la marca, que ya conquistó el mercado desde su lanzamiento en 2020. Además del rendimiento, los modelos suman el nuevo sistema de dirección que minimiza el esfuerzo del conductor.

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Con una distancia entre ejes de 3.600 mm, el modelo está equipado con una suspensión convencional, desarrollada a medida para adaptarse mejor a la realidad operativa regional. En los laterales, dos tanques de combustible de 470 litros aseguran una gran autonomía.

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A su vez, el nuevo Volkswagen extrapesado también aporta un depósito de urea (Arla 32) de 100 litros, siendo el de mayor capacidad en su categoría, que maximiza la productividad al evitar la necesidad de repostar durante el viaje.

El 25.460 también está repleto de tecnología a bordo, como el bloqueo del diferencial del eje trasero y el sensor de inclinación para ajustar las rpm y mejorar el consumo de combustible.

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Por otro lado, la tecnología Eco-roll aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en neutro de manera segura y controlada, lo que trae resultados significativos en la reducción del consumo de combustible.

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También continúa ofreciendo el “modo de maniobra”, que controla la velocidad y no permite cambiar de marcha proporcionando un arranque suave sin tironeos al momento de estacionar con plena carga; el kick down, rebaja marchas rápidamente al pisar a fondo el acelerador; y el EasyStart, el asistente de arranque en pendiente.

Ahora bien, ¿Qué pasará cuando convivan el nuevo Meteor 25.460 con este Costellation también 25.460? Según Juliano Ruggieri, Gerente Comercial de VW Camiones y Buses Argentina, el Meteor será un producto Premium mientras que el segundo tendrá el mismo tren motriz pero más robusto y económico.

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