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El modelo más revolucionario del año se presentará en septiembre

Así lo afirmó Mercedes-Benz, dueña del sofisticado modelo que romperá el mercado del transporte. Se lo conocerá oficialmente en el Salón IAA 2022.

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El modelo es un as bajo la manga de Mercedes-Benz. Se habla de él desde hace ya dos años, cuando se anunció el proyecto del cual derivó este nuevo camión de larga distancia que buscará romper con la hegemonía del segmento al cual pertenece.

Claramente, el modelo en cuestión es un Actros, el cinco veces ganador de la preciada estatuilla “Truck of the Year”, y uno de los pesados más vendidos de Mercedes-Benz en los últimos 25 años. ¿La novedad? No se trata de una simple nueva generación, sino de una “nueva revolución”.

Bajo la denominación eActros LongHaul, el modelo que recién verá la luz en septiembre próximo en el Salón Internacional de Hannover IAA 2022 está impulsado por un sistema eléctrico de batería con el cual podrá trasladas más de la media de un modelo eléctrico, es decir, por encima de las 30 toneladas de peso bruto total.

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eActros LongHaul, el modelo revolucionario

Como parte de su estrategia de comunicación previa al lanzamiento del IAA 2022, Mercedes-Benz publicó las primeras imágenes teaser del modelo conceptual eActros LongHaul y develó algunas especificaciones técnicas que serán plasmadas en el vehículo de producción.

Entre ellas se destaca la capacidad máxima de tracción que alcanza las 40 toneladas y, como se aprecia en las imágenes, muy poco parece cambiar su diseño futurista al concept visto en 2020 y que inició el camino: muy aerodinámico y limpio.

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El otro punto del cual la marca brindó algo de info recae en las baterías utilizadas, que emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable.

Según Mercedes-Benz, el modelo puede cargar los acumuladores del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio, que suelen ser las menos comunes.

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Con la carga a tope y las 40 toneladas de peso bruto total combinado, el eActros LongHaul podrá superar los 500 km de autonomía, muy por debajo de los 800 que augura un Tesla. Esto se debe, en buena parte, a las restricciones legales sobre los tiempos de conducción de los choferes. Por ejemplo, en Europa deben tomar un descanso mínimo de 45 minutos después de un máximo de 4,5 horas de conducción.

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Los primeros prototipos del modelo en cuestión ya se están sometiendo a pruebas intensivas en diferentes mercados, y desde la marca de la estrella confirmaron que a principios del próximo año los clientes podrán realizar pruebas de uso con unidades preserie.

Además del eActros LongHaul, Mercedes-Benz presentará nuevos camiones eléctricos en la IAA: el eActros, para transporte de distribución pesado, y el eEconic, para uso municipal. Con ellos, la marca busca su objetivo de aumentar la proporción de vehículos neutrales en CO2 en Europa a más del 50% para 2030.

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