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Ya se puede reservar el modelo más polémico de Tesla, ¿Cuánto vale?

Luego de idas y venidas, pandemia mundial por medio y problemas en la producción, Tesla inició la reserva del Semi, su nuevo modelo eléctrico.

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Para Tesla y Elon Musk, su excéntrico dueño, la espera valdrá la pena. Si bien se hizo más larga de lo habitual debido al parate por COVID-19 y algunos inconvenientes no anunciados durante su producción, finalmente ya se puede reservar y pedir el nuevo modelo de la marca norteamericana.

Sin bombos ni platillos, todo aquel que quiera el nuevo Tesla y resida en EE.UU. deberá depositarle unos USD 25.000, 5.000 en primer lugar y luego el resto dentro de los 10 días siguientes.

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¿De cuál modelo hablamos? Nada menos que del Semi, el primer camión eléctrico de rango extendido a nivel global y el as bajo la manga de Tesla para darle un giro de 360° al transporte por su condición y sistema avanzado de piloto automático.

Desde la compañía (ver acá) confirmaron que el precio de la versión base (con baterías chicas) es de USD 150.000 mientras que para la de mayor autonomía habrá que desembolsar USD 180.000.

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Tesla Semi: primeros datos confirmados

El Tesla Semi tuvo un largo período de gestación que demoró 4 años, durante los cuales se fueron conociendo algunas de sus especificaciones. Es por eso que se sabe que el camión tendrá cuatro motores eléctricos que impulsarán las ruedas traseras y estará disponible con un alcance de 300 o 500 millas (482 o 805 km), muy superior a los actuales modelos de Volvo, Daimler y Scania.

Otra característica muy particular es su coeficiente aerodinámico, que según Tesla es de 0,36, lo mismo que un auto particular, y en conjunto con un semirremolque apenas alcanzarán un Cx de 6.  A su vez, se estima que el Semi consumirá menos de 2 kWh de electricidad por milla.

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Pese a no tener datos concretos de las baterías (se fueron mejorando en estos últimos años) desde Tesla confirman que puede cargarse a 240 kW de potencia y en unas 2 horas para pasar del 20% al 80% de carga. ¿Prestaciones?  Puede alcanzar las 60 mph (96,5 km/h) en menos de 20 segundos y transportar a esa velocidad un remolque cargado una pendiente del 5% con un peso bruto total de 36 toneladas.

También se confirmó que el Tesla Semi estará disponible con un conjunto completo de funciones electrónicas de asistencia al conductor, incluido el piloto automático. La compañía señala que los choferes deberán mantener al menos una mano en el volante en todo momento, al igual que un automóvil Tesla normal.

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Sin embargo, la razón der ser del Semi es que reducirá considerablemente los costos de combustible, más aún con el gasoil en niveles récord, y de mantenimiento. Desde el entorno de Musk aseguran que el camión debería amortizar su inversión en un máximo de 2 años.

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