Mercedes retoma la producción, ¿qué pasa con los concesionarios?
La compañía adecuó las instalaciones de su fábrica de Virrey del Pino para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene El reinicio de su actividad será el 26 de mayo.
En el marco del anuncio realizado por el Gobierno Argentino de autorizar la reapertura de ciertas industrias -que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19-, Mercedes-Benz anunció el reinicio de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones.
La planta volverá a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo. Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.
Al respecto, Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina. De la totalidad de los 2.500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado. Nuestra prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores”.
Nuevas medidas
Para proteger a su personal, el Grupo Daimler ha tomado precauciones e introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz, por mencionar algunos ejemplos. Los conceptos de seguridad se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta. Los cuidados son fundamentales para salvaguardar a todos tanto en el trabajo como en los hogares de cada uno. Además, se fijaron planes de acción frente a posibles apariciones de casos sospechosos.
Con respecto a los traslados del personal, Mercedes-Benz pone a disposición el habitual transporte contratado en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad. En tanto, el Servicio Médico de Mercedes-Benz está a disposición de todos los miembros de la empresa a fin de asesorarlos y resguardar su salud.
La Red Comercial de Mercedes-Benz
Manuel Mantilla se refirió también a la situación de los concesionarios y talleres Mercedes-Benz que están abriendo sus puertas en estos días. “Si bien durante varias semanas no pudieron atender al público personalmente, es importante destacar que la Red Comercial está muy bien preparada y cuenta con las herramientas necesarias para comunicarse con sus clientes como lo hizo durante las primeras fases del aislamiento. Además, hay que tener en cuenta que el contexto cambió y hoy el cliente recurre a las plataformas digitales. Debemos ser proactivos y seguir acompañando al cliente en todo momento. La atención online y telefónica nunca dejó de funcionar y ya se han concretado ventas. Hay nuevas maneras de que el usuario interactúa con el vehículo que desea comprar y estamos trabajando continuamente en nuestras plataformas para acercarlo a esa experiencia”.
Un punto importante a destacar es que, desde el inicio de la cuarentena, los talleres de la Red Comercial han atendido los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas, de insumos, etc.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.