Mercedes instruye sobre tecnología y sustentabilidad
Uno de los temas versó sobre el modelo Actros, elegido Camión del Año en Europa, que incorpora pequeñas cámaras en lugar de espejos laterales que mejoran la visibilidad del conductor.
La muestra ExpoAgro fue el escenario elegido por Mercedes-Benz para comenzar un ciclo de conversaciones sobre tecnología, innovación y sustentabilidad que se extenderá a lo largo del año. Con la moderación de Federico Ini (periodista especializado en tecnología), Daiana Isabella (Product Manager de Vans) y Gustavo Lopresti (Product Manager de Camiones), los asistentes a la exposición pudieron conocer los avances tecnológicos de la marca en toda su gama de productos.
Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, abrió la charla “El Futuro de la Movilidad” diciendo: “Mercedes-Benz sigue reafirmando su liderazgo en el sector automotriz a partir de su continua innovación en los diferentes segmentos en donde es primero en ventas. En esta ocasión, presentamos como novedad el Actros, elegido Camión del Año en Europa”.
Gustavo Lopresti, Product Manager de Camiones, explicó que “Mercedes-Benz creó el primer automóvil en 1886 y fue pionera en diseñar, desarrollar y patentar los principales sistemas de seguridad que hoy en día poseen la mayoría de los automóviles y marcó tendencia al incorporar el airbag en un auto de serie e inventar el sistema electrónico de estabilidad y de frenado. En el caso de los camiones, se incorporaron pequeñas cámaras en lugar de espejos laterales que mejoran la visibilidad del conductor ampliando su campo visual, y disminuyendo el consumo gracias a la mejora de la hidrodinámica”.
Durante la charla, Daiana Isabella, Product Manager de Vans, afirmó: “En Mercedes-Benz cuando hablamos de movilidad no pensamos solo en vehículos sino en soluciones integradas acorde a las necesidades del usuario. Nuestros vehículos cuentan con sistemas que brindan la máxima seguridad al volante. La Nueva Sprinter posee, por ejemplo, un nuevo sistema de frenado activo donde el vehículo frena solo si detecta una situación de potencial peligro. Además, cuenta con un sistema de alerta de cansancio que detecta como el usuario interactúa con el vehículo, como la forma de agarrar el volante, de sentarse o de conducir de modo que descubra antes que nosotros el momento en que el conductor necesita una pausa. Somos pioneros en seguridad y estamos trabajando continuamente para seguir brindando el mayor confort y eficiencia en todos nuestros productos y servicios”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.