novedades |

Mercedes-Benz Actros y Acros SLT: flexibilidad y eficiencia

La gama SLT de Mercedes-Benz es especial para trabajos que requieran mover grandes cargas con facilidad, eficiencia y seguridad.

Mercedes-Benz Transportes Especiales

El movimiento de grandes cargas en volumen y peso exige la presencia de camiones capaces de responder con prestaciones, flexibilidad y confort a todas las necesidades y retos a los que se enfrentan las empresas dedicadas a esta difícil tarea. Y las gamas Actros y Arocs SLT de Mercedes-Benz se hacen merecedoras, con su eficiente respuesta, de una calificación sobresaliente.

Mirá también: A 125 años del primer bus de Mercedes-Benz (última parte)

Los Transportes Especiales son altamente exigentes y reservada a auténticos “Hércules” como son los modelos Actros y Arocs SLT de Mercedes-Benz. Diseñados específicamente para remolcar con solvencia y efectividad pesos de hasta 250 toneladas, los camiones de la gama SLT se adaptan por su flexibilidad y eficiencia a todo tipo de cargas y volúmenes, ofreciendo un alto nivel de confort en sus cabinas y un amplio catálogo de potencias.

El secreto de que las gamas Actros y Arocs SLT de Mercedes-Benz sean dos productos de referencia en el sector de los Transportes Especiales, tanto en configuraciones de tres como de cuatro ejes, comienza en primer lugar por un diseño y un desarrollo técnico específicamente pensados para el movimiento de grandes cargas.

Mercedes-Benz Transportes Especiales

Desde un punto de vista mecánico el catálogo de Mercedes-Benz incluye una amplia gama de motores de seis cilindros con cilindradas que van desde los 7,7 a los 15,6 litros y potencias que oscilan entre los 238 y los 625 CV. Estos grupos, que trabajan en colaboración con las cajas automatizadas Mercedes PowerShift 3 de dieciséis relaciones, cubren eficazmente todo el abanico de servicios a los que se enfrentan las empresas de transportes especiales, desde los que pueden considerarse como más livianos (120 toneladas) a los que exigen capacidades de arrastre de hasta 250 toneladas.

Pero toda esa potencia no deja de lado el confort. En la gama Actros SLT están disponibles las cabinas GigaSpace y la BigSpace con piso plano integral y una altura máxima interior de 2.130 y 1.990 mm, respectivamente. En ambos casos la longitud del habitáculo es de 2.300 mm y la anchura de 2.500 mm.

Mercedes-Benz Transportes Especiales

Por su parte, en la gama Arocs SLT las cabinas en oferta son las variantes BigSpace y StreamSpace. Esta última, que puede ofrecerse con piso plano pero también con túneles motor de 170 ó 320 mm, tiene 2.300 mm de anchura y alturas útiles de 1.635 y 1.785 mm.

Mirá también: Scania vendió la primera unidad V8 de 770 CV del mundo

Las gamas Actros y Arocs SLT de Mercedes-Benz se diferencian en la suspensión, neumática en Actros y de acero en Arocs, mientras que el resto de elementos son prácticamente iguales para ambos modelos, que comparten la presencia de un Turboembrague-Retardador exento de desgaste y que es especialmente eficaz a la hora de transmitir la necesaria potencia en arrancadas y maniobras.

Por otro lado, el sistema de refrigeración adicional hace posible un uso intensivo y sin problemas del freno motor y el retárder. Este sistema se encuentra perfectamente ubicado tras la cabina, donde comparte espacio con los depósitos de aire comprimido y un tanque de combustible de 900 litros de capacidad.

Mercedes-Benz Transportes Especiales

El cambio de serie PowerShift 3 incluye programas de conducción específicamente adaptados a las  diferentes exigencias de los Transportes Especiales, lo que supone la incorporación de funciones adicionales y de modos de marcha acoplables. Finalmente, existen diferentes versiones de quinta rueda y de la placa de montaje con el objetivo de que estos elementos puedan adaptarse a los distintos usos, así como enganches delanteros y traseros para el remolcaje o empuje de cargas pesadas.

Fuente: RoadStars.

También podría interesarte: