novedades |

Mercedes y un paso gigante hacia la electromovilidad en FENATRAN 2022

Además de mostrar la nueva familia Euro 6 de Accelo, Atego, Actros y Arocs, Mercedes apuesta a los eléctricos y a la conducción autónoma en la región.

mercedes-benz-fenatran-2022

Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con el transporte mediante innovaciones tecnológicas, desarrollando vehículos de movilidad eléctrica, sin dejar de lado la calidad de la marca y su empeño por generar un planeta más sustentable.

En el marco de FENATRAN 2022, el evento más grande del sector en América Latina que tiene lugar en Sao Paulo, Brasil, la marca exhibe y presenta novedades de diferente índole a través de nuevas tecnologías de propulsión que apuestan por la sustentabilidad.

Te puede interesar
VW Camiones y Buses presentó en Bioferia su primer camión 100% eléctrico

De esta manera, Mercedes sorprendió al mostrar su eActros, el camión urbano lanzado en 2021 y presentado en la feria IAA Transportation Hannover, Alemania, con el fin de reforzar el compromiso de movilidad eléctrica en el continente, lo cual genera un beneficio económico y medio ambiental.

Te puede interesar: Iveco presentó importantes novedades en FENATRAN 2022

Los modelos eActros 300 y eActros 400 presentan una configuración 4×2 o 6×2, con un sistema a baterías que entrega una potencia máxima de 544 CV y una autonomía de hasta 400 km. Estos modelos se suman a los chasis de buses urbanos eO500U, de similar concepción, que ya se comercializan en el país vecino.

Te puede interesar
Volkswagen presentó la renovada gama Constellation en FENATRAN 2022

Mercedes y su nueva gama Euro 6

En el evento, también se lanzó la nueva línea de camiones Accelo, Atego, Actros y Arocs con motores BlueTec 6 para cumplir con Euro 6. Los dos primeros aparecen en el mercado con novedades en seguridad y practicidad, mientras que el Actros suma una nueva versión de cabina (Space) que reemplazará al extinto Axor.

Sin embargo, el Atego 1730 fue uno de los más consultados en el stand de Mercedes, ya que es el primero en alcanzar un grado avanzado de conducción autónoma (nivel 4). Una solución para que los vehículos pesados puedan circular en espacios reducidos con una alta precisión en maniobras.

Te puede interesar
Volvo demuestra su potencial en FENATRAN 2022 con su gama renovada

Debido a la acción de varios sensores y cámaras, el sistema robótico que posee, reconoce todos los obstáculos mapeados, memorizando así las características del lugar donde opera. Este nuevo lanzamiento amplía el mercado, creando un nuevo modelo de negocios.

Te puede interesar: Volkswagen Meteor Optimus, el concept que apuesta por el diseño y la aerodinámica

Por otro lado, se expuso el Actros “Estrela Delas”, la nueva versión representativa e inclusiva de este camión personalizado para mujeres, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la incorporación del género femenino en el transporte.

Te puede interesar
WEGA, presente en Automechanika 2022

Siendo un clásico de Mercedes, se llevó a cabo una serie de pruebas de manejo destinadas a quienes desearon experimentar la conducción del Actros con la nueva cabina Space y un Actros Top Space, así como el Axor 3131 con el sistema de dirección autónoma de la máquina inteligente Grunner.

mercedes-benz-fenatran-2022

revista tm digital

mercedes-benz-fenatran-2022

mercedes-benz-fenatran-2022