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Iveco y FPT ya fabrican su motor más chico para el nuevo Tector

Iveco y FPT Industrial comenzaron a producir localmente un nuevo propulsor Euro 5 que impulsará al Tector de 15 toneladas para aplicaciones urbanas.

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Iveco y FPT Industrial, marcas pertenecientes a CNH Industrial, comenzaron a producir una nueva gama de motores denominada N45 para potenciar a su próximo camión mediano que también será desarrollado en el Polo Productivo que la compañía posee en Córdoba.

Hasta el momento, el motor en cuestión se producía en la planta que FPT Industrial tiene en Sete Lagoas, Brasil, tanto en su versión On-Highway como en su formato Off-Highway para impulsar, además de camiones, a máquinas agrícolas de New Holland Agriculture y Case IH.

En una importante estrategia de soporte al mercado nacional, la planta cordobesa de la marca de motores ya inició la producción 100% nacional del N45. Inaugurada en 2012, la fábrica produce la familia de motores NEF y Cursor, así como también generadores de energía.

Iveco y FPT: Un corazón albiceleste

El block N45 bajo su versión Euro 5 para aplicaciones en ruta impulsará al Tector de 15 toneladas de Iveco, vehículo diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia, siendo el primer camión mediano del mercado argentino de fabricación local.

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El impulsor perteneciente a la Familia NEF de FPT Industrial es un cuatro cilindros de 4,5 litros y tecnología electrónica de control de emisiones con catalizador selectivo SCR (inyección de urea). Entre sus características, ofrece una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm de 1.350 a 2.100 rpm.

“El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible”, remarcó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

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