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Iveco Argentina reutiliza y recicla piezas en su Isla Ecológica de Córdoba

Iveco Argentina desarrolla nuevas oportunidades para cuidar al medio ambiente mediante la fabricación de piezas a partir de materiales reutilizados.

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Iveco Argentina, terminal local que produce camiones medianos, semipesados y pesados, continúa con su plan de acción amigable con el medio ambiente en su planta cordobesa, ubicada en la localidad de Ferreyra, donde comparte espacio con FTP Industrial (motores) y Case & New Holland (maquinaria agrícola).

Allí, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial cuenta con una Isla Ecológica que posee una carpintería donde se producen piezas fabricadas a partir de materiales reciclados que luego son utilizados en diversos procesos productivos y logísticos.

“Estas iniciativas surgen en el marco del programa ‘Grandes Oportunidades’, que trabaja para la mejora continua de los productos y procesos mediante soluciones de optimización de costos de productos. En este marco, están incorporadas las propuestas de Sustentabilidad, ya que la marca entiende como cliente a la sociedad y al medio ambiente”, argumentó Lorena Paola Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial.

Iveco Argentina y los beneficios para el medio ambiente

Bajo la premisa “5 R” (rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, recuperar), gran parte de los residuos generados en el predio de Iveco Argentina son convertidos, por ejemplo, en listones de madera y plástico reciclado que pasan a ser piezas con los que los vehículos llegan al concesionario.

Los camiones Tector (diesel y GNC) y Hi-Road llevaran los guardabarros de maniobra reciclados. Además Trakker Hi-Land y Hi-Way saldrán de la línea con los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio.

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“De los embalajes de madera que llegan a la Isla Ecológica se extraen listones en la carpintería. En total, son aproximadamente 4.800 kg de madera recuperada al año”, destacó Eberhardt. Además, sostuvo: “desde el inicio del proyecto ya fabricamos más de 376 camiones que salieron de la planta con las bases de la cubierta de maniobra hechas con madera recuperada, reutilizando 6.016 kg de este material”.

Por otra parte, el plástico corrugado proveniente de embalajes es apto para reemplazar el policarbonato. “En los próximos meses será reciclado para utilizar como guardabarros de maniobra. De esta manera, se reutilizarán unos 3.600 kilos de plástico corrugado. Nuestra Isla Ecológica se ha convertido casi en protagonista del proceso de fabricación de nuestros camiones de Iveco”, finalizó Eberhardt.

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