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Hyundai se llevó el Premio Innovación de Camiones 2020

Un jurado internacional compuesto por 25 editores de revistas de camiones de Europa y Sudáfrica fue el encargado de otorgar el premio.

El Proyecto de Movilidad de Hidrógeno para el camión de servicio pesado eléctrico H2 XCient de Hyundai con celda de combustible que promueve la introducción de un hidrógeno ‘verde’ en el ecosistema de transporte por carretera de Suiza y otros países europeos en el futuro fue el vehículo que recibió el Premio Innovación de Camiones 2020 durante la realización del Salón Internacional bienal de Soluciones al Transporte Vial y Urbano de Lyon, Francia.

La mención reconoce los enormes cambios tecnológicos y la transición energética que se evidencian en el campo de los vehículos comerciales durante los últimos años y fue entregado a Rolf Huber, presidente de Hyundai Hydrogen Mobility y a Jihan Ryu, vicepresidente del Grupo de Diseño de Ingeniería de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Con un puntaje ganador de 80 votos, el proyecto de movilidad basado en camiones de celdas de combustible de Hyundai prevaleció contra la gama de camiones Nikola Hydrogen, eCascadia de Freightliner, los vehículos de conducción autónoma Vera Trucks y Vera de Scania y Optifuel Lab 3 de Renault Trucks.

El jurado del International Truck of the Year elogió el enfoque integral de la movilidad limpia en el sector de vehículos comerciales, basado en la asociación de varios actores clave en el suministro de camiones ecológicos de servicio pesado. La asociación incluye al proveedor de vehículos Hyundai Motor Company junto con H2 Energy, Linde y Alpiq para soluciones de energía verde para la producción y distribución de hidrógeno, junto con socios logísticos y minoristas y comerciales en Suiza.

El camión Hyundai H2 XCient Fuel Cell (FECV), desarrollado de acuerdo con las regulaciones europeas, presenta un nuevo sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de celda de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Tiene un alcance operativo de alrededor de 400 km, gracias a siete tanques de combustible, cada uno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno a una presión de 350 bar.

De acuerdo con las reglas de IToY, un candidato al Premio a la Innovación de Camiones debe ser un vehículo de tecnología avanzada con un peso bruto de más de 3,5 toneladas equipado con una línea de transmisión alternativa (por ejemplo, híbrido, extensor de rango híbrido o totalmente eléctrico) o tener un combustible alternativo -sistema (como GNL / GNC / hidrógeno / o pilas de combustible). De lo contrario, debe presentar soluciones específicas de alta tecnología con respecto a la conectividad (ya sean sistemas de conducción semi o totalmente autónomos), una capacidad de «pelotón» o servicios de soporte avanzados como diagnósticos remotos.

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