novedades |

¡Tuneado! Scania celebró 63 años en Brasil de esta manera

Al igual que en Argentina, cuando salió el Silverline Edition conmemorando los 40 años en nuestro mercado, Scania celebra más de seis décadas en el país limítrofe.

Con el motivo de festejar su 63° aniversario en Brasil, Scania presentó una línea especial llamada “Heróis da Estrada” (Héroes de la Ruta), que estará compuesta sólo por 350 unidades disponibles en dos configuraciones: se fabricarán cincuenta R410 4×2 y las 300 restantes serán R450 6×2. Lo más destacado de esta edición es el color Vermelho Hero, rojo fuerte, y la distintiva figura del Griffin, característica de la marca, impresa a los lados.

En el interior, Heróis da Estrada presenta la novedad de Actcruise, un sistema de control de velocidad crucero integrado al navegador. Actúa memorizando las rutas más utilizadas para adaptarse específicamente a ellas y lograr así mayor eficiencia en el uso de combustibles. “Estamos superando la promesa de economía de la nueva generación, prevista inicialmente en un 12%, pero ya ofrecemos como mínimo un 15%”, señaló Silvio Munhoz, Director de Ventas de Scania Brasil.

Por otro lado, la línea cuenta con tres kits de equipamiento: el primero, Confort, incluye climatizador, nevera, volante revestido en cuero, tablero digital con display de 7 pulgadas y pantalla táctil de 5 pulgadas para el entretenimiento. El segundo kit, Estilo, agrega deflectores de aire y Seguridad, el tope de gama, suma airbag frontal y lateral tipo cortina, frenado autónomo de emergencia (AEB), control de velocidad crucero adaptativo, control de estabilidad (ESP), alerta de cambio involuntario de carril y sensor de lluvia. Lamentablemente, ninguna llegará a nuestro mercado…

También podría interesarte: