novedades |

Desde Sudáfrica, un Scania V8 totalmente personalizado

Gracias a la posibilidad de inyectar óxido nitroso, el modelo tiene la capacidad de generar hasta 1.400 caballos de fuerza con una tracción 6x4.

En su momento fue viral. Sus fotos y videos poblaron las redes sociales, pero pocos supieron de qué se trataba. Ahora, te podemos contar que este Scania R 900 Kivara es un diseño exclusivo y personalizado realizado por los artesanos de Bayside Truck and Trailer Solutions de Sudáfrica, a pedido del transportista dueño de Time Link Cargo; propietario a su vez de la flota V8 más grande de su país.

El camión original tenía un impulsor V8 de 900 caballos de fuerza, pero la inclusión de piezas de motores marinos, la reprogramación de su ECU (Unidad de Control Electrónico) y el agregado de un sistema de inyección de óxido nitroso (N2O), permitió que el modelo fuera capaz de generar hasta 1.400 caballos de fuerza; mientras que una tracción 6×4 completa sus atributos mecánicos.

Estéticamente, cuenta con muchas piezas modificadas que incluyen paragolpes, guardabarros y carenados laterales rediseñados, faros delanteros Scania Touring, techo solar y visera, espejos retrovisores reemplazados por cámaras, escape y ruedas de aluminio, así como un decorado a base de pintura negra mate con rayas rojas. Todos estos atributos, le garantizan al Scania Kivara un aspecto deportivo y a la vez agresivo.

En su interior, el modelo personalizado tampoco deja ningún cabo suelto para conjugar su particular estética. Presenta tapicería de cuero en asientos, puertas y volante y un potente sistema de sonido que consta de 12 altavoces, 3 en cada puerta y 9 detrás de los asientos. Finalmente, y en paralelo con la revelación de la identidad del camión, Time Link Cargo explicó que se invirtieron alrededor de 300.000 dólares en su construcción y desarrollo; en tanto que el nombre Kivara se trata de un homenaje a los hijos del dueño de la empresa, surgido luego de que se uniera fonéticamente el nombre de ambos.

También podría interesarte: