novedades |

Scania V8 R900, un camión descomunal que busca aplastar a los autos deportivos

Este Scania R900 es un modelo que ostenta un diseño muy particular y una potencia única gracias a modificaciones en el motor y la inclusión de óxido nitroso.

scania-r900-v8-kivara

Si pudiera, este Scania V8 R900 sería el camión ideal para una película de persecución, y hasta podría pertenecer al staff de la saga Rápidos y Furiosos, ya que no solo se limita a un rediseño y transformación completa de la cabina y el chasis sino que también tiene interesantes novedades en lo que a mecánica respecta.

Tiene una sigla nunca antes vista (si sos conocedor del tema, el 6 tuvo un giro de 180° para convertirse en un 9…), y poco queda de su versión original. Denominado Scania V8 R900 Kivara, fue encargado por el propietario de una flota de transporte y fue bautizado en homenaje a sus hijos.

Te puede interesar
Así sería la futura pick up compacta de una marca coreana

Scania V8 R900, un camión hecho a medida

En su momento fue viral. Sus fotos y videos poblaron las redes sociales, pero pocos supieron de qué se trataba. Ahora, te contamos que este Scania R900 Kivara es un diseño exclusivo y personalizado realizado por los artesanos de Bayside Truck and Trailer Solutions de Sudáfrica, a pedido del transportista dueño de Time Link Cargo; propietario a su vez de la flota V8 más grande de su país.

Te puede interesar
Subastaron a un valor descomunal una exitosa pick up de 1969 con increíbles reformas

scania-r900-v8-kivara

revista tm digital

El camión original tenía un impulsor V8 que fue llevado a 900 caballos de fuerza, pero tras la inclusión de piezas de motores marinos, la reprogramación de su ECU (Unidad de Control Electrónico) y el agregado de un sistema de inyección de óxido nitroso (N2O), permitió que el modelo fuera capaz de generar hasta 1.400 caballos de fuerza; mientras que una tracción 6×4 completa sus atributos mecánicos.

Scania, V8 y trompudo: un camión único que suma cada vez más seguidores

Estéticamente, cuenta con muchas piezas modificadas que incluyen paragolpes, guardabarros y carenados laterales rediseñados, faros, techo solar y visera, espejos retrovisores reemplazados por cámaras, escape y ruedas de aluminio, así como un decorado a base de pintura negra mate con rayas rojas. Todos estos atributos, le garantizan al Scania Kivara un aspecto deportivo y a la vez agresivo.

Te puede interesar
¡La pick up más grande del mundo es una Dodge!

Pero lo que más llama la atención es su sector posterior, que ganó una terminación más pulida, con una doble salida de escape cromada en el centro, un alerón partido, y un difusor que cubre toda la parte baja del chasis.

scania-r900-v8-kivara

En su interior, el modelo personalizado tampoco deja ningún cabo suelto. Presenta tapicería de cuero en asientos, puertas y volante, y un potente sistema de sonido que consta de 12 altavoces, 3 en cada puerta y 9 detrás de los asientos; estos últimos formando una “V” en honor a su motor.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Finalmente, y en paralelo con la revelación de la identidad del camión, Time Link Cargo explicó que se invirtieron alrededor de 300.000 dólares en su construcción y desarrollo; en tanto que el nombre Kivara se trata de un homenaje a los hijos del dueño de la empresa, surgido luego de que se uniera fonéticamente el nombre de ambos.