novedades |

Scania, V8 y trompudo: un camión único que suma cada vez más seguidores

Los personalizadores están cada vez más activos y Scania es una de las marcas con las que más les gusta crear. Mirá esta configuración única.

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

Los Scania son los Scania. Sí, lo sabemos de memoria. Pero últimamente en el viejo Continente se viene presentando una personalización muy significativa a los diferentes modelos de la marca pero que escapa del tuning, el ploteo o Dekotora, aquel arte japonés cada vez más valorado.

¿De qué se trata esta personalización? Nada menos que transformar un frontal en un trompudo, esa carrocería que predominó desde los primeros pasos del transporte y que hoy muy pocos mercados conservan, siendo el norteamericano y el australiano los más representativos.

Te puede interesar
Distinta a todas: Toyota desarrolló una nueva pick up sobre la base de un clásico de los ‘60

Pero parece que la vieja escuela está de vuelta en Europa. Al ver un nicho de mercado de personas nostálgicas, empresas como Vlastuin, Países Bajos, pusieron manos a la obra para adaptar una trompa a un camión frontal, sobre todo las cabinas R de Scania.

El Scania V8 530 ST a la venta

La semana pasada, el sitio británico A&M Commercials, dedicado a la venta de camiones, implementos y otros modelos comerciales nuevos y usados, publicó este Scania 530 ST T-Cab, una de las tantas conversiones realizadas.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado HD ZR2, la nueva pick up aventurera que redobla la apuesta

Se trata de una unidad tractora 4×2 modelo 2023 con apenas 939 kilómetros recorridos, la cual cuenta con el reconocido y único block V8 de 16,4 litros que una marca europea ofrece en la actualidad. Además, en su versión tope de gama puede desarrollar 770 CV (530 en esta versión).

Te puede interesar: Pasó por el quirófano: el Volvo FH se transforma en “trompudo”

Más allá de eso, el Scania 530 ST equipa la última generación de motores Super, que aportan más potencia, con menores consumos y emisiones. A nivel imagen se destaca su color, las llantas bitono, un carenado completo y el uso de un negro brillante en parrilla y alrededores.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Claramente, no solo se le dedicó tiempo a la imagen, ya que también cuenta con suspensión neumática en ambos trenes, transmisión automática Opticruise y Retarder. Puertas adentro, nuevo acabados con butacas y volante en cuero, y todo el nivel Premium que Scania ofrece en sus camiones.

Si bien fue publicado días atrás, aún sigue activa la venta con fotos detalladas (las poder ver más abajo), info sobre el equipamiento pero sin un precio final al público. Algunos comentarios dicen que piden 300.000 euros.

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

revista tm digital

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado

scania-v8-530-trompudo-4x2-personalizado