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Pasó por el quirófano: el Volvo FH se transforma en “trompudo”

Con motivo de su 20 aniversario, el preparador Vlastuin Truckbouw dejó de lado los Scania y desarrolló este impresionante Volvo FH con trompa.

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La última generación del Volvo FH mantiene, sin dudas, uno de los diseños más logrados entre los pesados de larga distancia. Más allá de la seguridad, conectividad y tecnología adquirida en la reciente gama lanzada en Argentina, la línea general irradia fluidez y un detallado trabajo aerodinámico.

Es por eso que “tunearlo” sería un sacrilegio pero, como bien sabemos, de los preparadores geniales que existen dentro del mundo de las ruedas ninguna moto, auto o camión se salva. Y esta vez el turno le llegó al Volvo FH, el buque insignia de la marca sueca.

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El encargado de transformar a esta maravilla que se aprecia en imágenes al final de la nota fue Vlastuin Truckbouw, un reconocido preparador holandés que está cumpliendo 20 años en la industria y lo festeja con este Volvo FH Trompudo y después haber tuneado a más de 40 camiones Scania.

Volvo FH VT5, un trompudo bien hecho

Al igual que con los Scania, la base de este FH16 tractor con tres ejes y una distancia de paso extra larga. “Lo que hicimos fue mover la cabina hacia atrás, para colocar una trompa de diseño propio frente a ella. La parte inferior del camión se deja intacta, al igual que el paragolpes delantero, la parrilla inferior e incluso los escalones que permanecieron sin cambios. Eso es importante, porque técnicamente nada cambia en el camión”, destacan desde Vlastuin.

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Y hay que decirlo: el rediseño de la trompa encaja muy bien con las líneas originales del modelo, con un conjunto que está muy logrado por donde se lo mire. Lógicamente, el proceso va un poco más allá de simplemente mover la cabina y transformarlo en trompudo.

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Por ejemplo, la conexión de la cabina al capot fue completamente rediseñada, al igual que la parte inferior de las puertas y las superficies detrás de ellas. Incluso, desde Vlastuin eligieron incorporar espacios de almacenamiento exteriores adicionales.

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El carenado lateral también conjuga con el resto de la carrocería, así como la terminación posterior de la cabina completamente lisa y con los escapes verticales. El resto del chasis también tiene una terminación realmente impecable, con un paragolpes trasero de grueso tamaño, un cubre quinta rueda y toda la parte superior de los largueros completamente cubierta.

Luego de mantener este secreto durante casi un año, el preparador lo presentó oficialmente y cabe destacar que es el primer Volvo que fabrica exclusivamente para un cliente escocés. Claro, es el primero, pero no el último: ya tiene dos reservas hechas para fin de año de este mismo Volvo FH Trompudo.

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