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Así es el Scania V8 Edición Limitada presentado en Brasil

El paquete de accesorios especiales incluye una luz de bienvenida especial que proyecta el logo de Scania en la calle cuando el conductor abre la puerta de la cabina.

A fines de los años 60, los ingenieros de Scania impresionaron al mundo con un motor diésel V8 de 14 litros. Se trató de un impulsor tan potente que muchos expertos lo consideraron inimaginable. Sin embargo, la marca estaba definitivamente por el buen camino; ya que el V8 fue la respuesta obvia a las mejores rutas y a la necesidad creciente de una mayor eficiencia en el transporte. En la actualidad, Scania ofrece motores V8 Euro 6 desde 520 a 730 CV que son cada vez más reconocidos por sus prestaciones y confiabilidad.

Para celebrar aquel acontecimiento, Scania presentó en Brasil una edición, única, elegante y exclusiva, decorada con el mismo diseño visual que se aplicó a nivel global. Se trata de adhesivos especiales dorados importados desde Suecia colocados en el alto de la cabina, en las puertas, y en las faldas laterales que, en armonía con el color Blanco Marfil, lo hacen un verdadero objeto de deseo. Otros adornos sutiles incluyen guardabarros y tapacubos para el eje de tracción con el logo clásico de V8 y el paquete incluye también una luz de bienvenida especial que proyecta el logo de Scania en la calle cuando el conductor abre la puerta de la cabina.

La Edición Especial viene equipada con cabina R de techo alto (Highline), sistema ADAS, sensor de lluvia, Actcruise (predicción activa), Ecoroll, control de estabilidad (ESP), accesorios V8 premium y tracción 6×4.

El motor de 620 caballos es lo más potente entre los camiones fabricados en el vecino país. La primera versión de 14.2 litros en 1969 pesaba 334 kg, pero gracias a las mejoras en los materiales y la tecnología, la versión de 16.4 litros de la actualidad pesa lo mismo, a pesar de ser mayor, con casi el doble de potencia y equipado con muchos sistemas auxiliares, más avanzados y exigentes. Después, otras características básicas del motor, como su típico sonido, siguen intactos. El primer V8 necesitaba 1.500 rpm para conseguir 1.245 Nm mientras que el actual, el 730, consigue 3.500 Nm a tan solo 1.000 rpm. Esto también representa una diferencia más llamativa entre las distintas generaciones: el consumo de combustible. No fue hasta 1990 cuando vio la luz el Euro 1 y se convirtió en obligatoria desde 1993. Ahora, en 2019, la emisión estándar actual es la Euro 6 y se espera que llegue la regulación Euro 7 en un futuro no muy lejano. Cuando se introdujo el Euro 1, se permitían niveles de NOx de 8,0. Actualmente, el nivel es 0,46 y en la práctica, los motores Scania mejoran con creces esos requisitos legales.

Por último, Scania creó una gama de productos especiales para mostrar el logo V8 con orgullo, como son tres relojes diferentes desarrollados por los diseñadores de I+D de la marca, gorras, camisetas o un encantador body de bebé.

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