novedades |

Scania “V8” Edición Limitada, un homenaje a la mítica Serie 3

Además del color azul característico, el camión recibió la decoración con las icónicas líneas, calcos con el logotipo V8 y la mención con el número de la edición.

scania-s650-edicion-serie-3

Las preparaciones, sobre todo de un Scania S650, no siempre suelen ser del todo bienvenidas por los fanáticos de las ruedas. De por sí, la línea que mantiene la Serie NTG de la casa escandinava es moderna y aerodinámica, con colores que no pasan para nada desapercibidos.

Pero, salvo por Svempa, el reconocido preparado independiente de camiones ahora bajo el ala de Scania Group, nadie personaliza en ediciones limitadas a un camión mejor que la casa del Griffin. Sí, no hablamos un tuneado completo, sino de una serie especial.

Dentro de este contexto, en 1988 Scania presentó en Europa su Serie 3 y un par de años más tarde apareció en el mercado el modelo R143 Streamline decorado con el color azul-celeste y las líneas tricolor en rosa, lila y morado.

Esa presentación visual causó mucho impacto y se hizo famosa, no solo en Europa, sino en todo el mundo con cientos de fanáticos que adoraron los modelos 113 y 143 decorados de aquella manera.

Así es la edición Scania S650 Rhone-Alpes

En coincidencia con el cincuentenario de la presentación del motor V8 de la marca sueca, la concesionaria Scania Rhone-Alpes en Chambéry, Francia, realizó una particular personalización de un modelo S650, cabina alta y motor V8 de 16 litros y 650 CV. El camión fue decorado con el icónico tono azul y las líneas de diseño de la Serie 3.

Te puede interesar: ¡Con este camión llegó Maradona al entrenamiento de Boca!

Para realizar el trabajo, la unidad fue transformada por completo. Se desmanteló toda la cabina y se repintaron las piezas, incluidos los plásticos que ahora tienen un acabado liso. Para la pintura se optó por el mismo color azul utilizado en la línea Streamline.

El interior del camión también fue personalizado con un nuevo ajuste en el volante, el tablero y los asientos, que recibieron el logotipo que honra las bodas de oro del motor V8. El chasis también se pintó en un color gris idéntico a los modelos de la Serie 3.

Además del tono azul, el S650 recibió una terminación con las icónicas líneas, calcos con el logotipo V8 y la mención con el número 001 de la edición limitada realizada por la concesionaria francesa en Chambéry.

scania-s650-edicion-serie-3

scania-s650-edicion-serie-3

scania-s650-edicion-serie-3

scania-s650-edicion-serie-3

scania-s650-edicion-serie-3