Scania compró a la empresa que mejor personaliza sus camiones
Tras varias modificaciones realizadas a unidades, el reconocido preparador ahora estará bajo el ala de Scania ¿Se vienen camiones tuneados de fábrica?
Durante varios años, el fabricante de pesados y motores Scania mantuvo una fuerte conexión con el mundo de los llamados “showtrucks” y estilo personalizado. Tan estrecha fue que el día de ayer un reconocido preparador de camiones cedió sus derechos a la casa sueca.
En los últimos tiempos hemos vista infinidad de camiones tuneados, pero cuando hablamos de un camión de la casa del griffin el primer nombre que se nos viene a la cabeza es Svempas, una empresa con negocios versátiles dentro de la industria automotriz. La misma es propiedad del conocido Sven-Erik ”Svempa” Bergendahl, quien comenzó con este hobby desde principios de la década de 1970.
Scania y Svempas, una dupla exitosa
Gracias a los exóticos y muy bien personalizados camiones, y a la fuerte conexión indirecta del preparador con el fabricante, se llegó a un acuerdo en el que el fabricante de pesados adquiere la marca registrada Svempas, que continuará con sus operaciones y conservará el nombre incluso en el futuro.
Mirá también: Scania presenta sus nueva cabinas R y S Premium
“Valoramos el nombre Svempas. Hemos entrado en una gran transformación, de fósiles a electrificados y renovables, y en nuestras formas de trabajar. Poseer los derechos comerciales de Svempas junto con nuestra propia marca sólida, asegura que esta cooperación se una a nuestra transformación”, dice Anders Williamsson, gerente de Operaciones Industriales de Scania.
Los fieles seguidores del mundo de las ruedas y el tuning conocen las modificaciones de Svempas, quien logró brindarnos obras maestras de unidades Scania, tales como el “Red Pearl”, un Serie T 500 (trompudo) bajo la denominación R 999 y con carrocería descapotable. Según Svempas, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y llega hasta los 210 km/h gracias a su motor V8 de doble turbo.