Scania presenta sus nuevas cabinas R y S Premium
De la mano de Laxå Special Vehicles, Scania lanzó en Europa sus cabinas tope de gama con mayor longitud adicional. Más confort y espacio.
Scania acaba de presentar oficialmente en el viejo Continente su nueva familia de cabinas R y S, las cuales recibieron un plus en su longitud para ofrecer al usuario un área de descanso más amplia y así elevar la vara en cuanto a medidas internas.
“Con la introducción de las CR23 y CS23, Scania eleva aún más el listón de los camiones Premium al combinar las capacidades de la cabina CrewCab, en nuestras series R y S. Al hacerlo, agregamos un espacio generoso que brinda mayor comodidad y se abre a una multitud de soluciones creativas”, dice Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks.
La decisión de la casa del Griffin de comercializar cabinas prolongadas fabricadas en series pequeñas (no se trata de un tuneo de Svempa o BRM) se basa en una demanda persistente de varios mercados sobre cabinas con espacio longitudinal adicional. Si bien la serie S Premium mantiene un piso plano y es elogiada por su amplitud, con la longitud adicional, se convertirá en una especie de monoambiente para choferes de larga distancia que pasan muchas noches fuera de casa.
Scania R y S, más Premium
En cifras son 27 centímetros los que se sumaron a la longitud inicial de 200 cm (que se mide desde los pedales hasta la pared trasera). Parece poco, pero no lo es: representa un aumento de más del 13% de la capacidad volumétrica. Además, ahora el usuario pude tener la cama extensible de 100 cm de ancho fija, sin tener que retraerla cada vez que se utiliza. Todo el desarrollo fue realizado junto a Laxå Special Vehicles, subsidiaria de Scania.
“El beneficio más obvio es, por supuesto, para los conductores de larga distancia, que siempre están buscando soluciones cómodas y Premium”, dice Dorski, y agrega: “Queda por ver si utiliza el espacio para optar por una cama más ancha, o en aplicaciones como autoescuelas, camiones de defensa y de recuperación, ya que podrán colocar butacas para transportar pasajeros”.
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Este espacio adicional se crea adicionando componentes de cabina existentes, lo que es posible gracias al reconocido sistema modular de producción de Scania. Las primeras entregas a los clientes están programadas para el cuarto trimestre de 2021 pese a que aún las cabinas no fueron certificadas con una WVTA (aprobación de vehículo completo), por lo que algunos mercados, inicialmente, necesitarán una aprobación específica.