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Scania bate récord de consumo: ¿Cuánto gasta en promedio un R410?

Scania ganó nuevamente el codiciado título de “Green Truck", un campeonato mundial de eficiencia de transporte para camiones de larga distancia.

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“Las palabras que me vienen a la mente son: éxito total y valor para el cliente’”, dice Stefan Dorski, vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks, en reacción a la noticia del último triunfo de la empresa en la clásico Green Truck realizado días atrás en Europa.

Green Truck es una competencia organizada por las prestigiosas revistas comerciales alemanas “Trucker” y “Verkehrs-Rundschau” que ya lleva varias ediciones en el viejo Continente. La prueba se lleva a cabo en vías públicas con una combinación de rutas y caminos rurales, y se supervisan rigurosamente en cada camión presentado por los principales fabricantes.

Para esta edición 2021, que no fue menos agotadora que las de años anteriores, los organizadores estipularon un peso bruto del tren de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron la pista de pruebas de 360 ​​km al norte de Múnich.

Las condiciones que pueden influir en los resultados, como el tráfico y el clima, se compensan con el uso de un camión de referencia. Todos los camiones tienen la misma marca de neumáticos, con el mismo desgaste y presión.

Scania R410, el ahorrador

Scania presentó un tractor R410 4×2 que logró obtener un resultado de prueba que dejó atrás al resto de los competidores: el consumo promedio del camión fue de 23,53 litros cada 100 km, mientras que el modelo en cuestión también logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km/h. Nada mal teniendo en cuenta que la pista de prueba es bastante desafiante, con buena cantidad de colinas empinadas.

“Ganar esta prueba cinco años seguidos es una hazaña que no debería ser posible, pero aún lo hemos logrado. Lo veo como la prueba definitiva de cómo la tecnología del tren motriz de Scania apoya a nuestros clientes en sus constantes esfuerzos por alcanzar la mejor economía operativa total”, aseguró Dorski.

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Scania considera que las pruebas de prensa son un factor muy importante en su proceso de desarrollo. También es de gran importancia para los compradores potenciales de camiones, ya que las pruebas de prensa y las evaluaciones que hacen los periodistas independientes son en realidad la información de consumo más relevante disponible en el mercado.

“Poder ofrecer los camiones más eficientes no es solo parte del ADN de Scania y algo por lo que siempre nos esforzamos; también es extremadamente importante para combatir el cambio climático y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos basados ​​en la cienci ”, dice Dorski. “Aunque la electrificación está en camino, necesitamos los motores de combustión más eficientes para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, algo con lo que Scania está comprometido”, concluyó el directivo.