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¿Por qué Scania no vende el V8 de 730 CV en Argentina?

Es una pregunta que muchos nos hacemos, sobre todo, desde la llegada de la nueva generación de camiones de la marca. En esta nota, los motivos.

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Pasan las generaciones y el V8 de Scania continúa ubicándose debajo de las cabinas más amplias del fabricante y, no por nada, cumplió 50 años desde su primera aparición en un camión producido en serie. Hoy, la estrella de la marca sueca sigue dando que hablar, y si bien se ofrece en Argentina en su versión de 620 caballos, la más potente no corre con la misma suerte ¿A qué se debe esto?

“Por una cuestión técnica, y en función del tipo y calidad de combustible presente en todo el territorio latinoamericano, no se está comercializando el V8 con 730 caballos. Por sus características y tecnología aplicada, necesita un diesel Grado 3 de óptimas condiciones. Si bien en algunos puntos del país y parte de la región se puede encontrar, no es una constante. Es por eso que para evitar inconvenientes en la performance de esta configuración, decidimos no ofrecerlo”, confirmó Fernando Ríos, Gerentes de Ventas de Scania Argentina, a Transporte Mundial Argentina. Por lo tanto no se descarta su comercialización en el país una vez que el combustible sea el indicado para este tipo de propulsor.

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revista tm digital

Este afamado block de ocho cilindros en V y 16,4 litros se ofrece en Europa y otros mercados con la exclusiva potencia de ¡730 caballos! junto a escalofriantes 3.500 Nm de torque a solo 1.000 rpm. En sus entrañas, el sistema de inyección XPI (Extra Higth Pressure Injection) supera los 2.000 bares de presión y fue diseñado en colaboración con Cummins. Esta eficiente tecnología de combustible es también responsable de que se obtengan unos consumos reducidos y se genere semejante torque lineal, además de ser una de las principales causas por la que no podemos admíralo en nuestras rutas.

Actualmente, este propulsor se comercializa en nuestro mercado solo en la variante mencionada de 620 CV y 3.000 Nm de torque, disponible tanto en cabina R como S, la tope de gama con piso plano, y en opciones tractor y rígido en diversas configuraciones (4×2, 6×2, 6×4, 4×4 y 8×2, entre otras).

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