novedades |

¡Adiós Scania! Este es el camión más potente de Argentina

Luego de su presentación en ExpoAgro, Mercedes ya cuenta con el nuevo Actros 2020, que es nada menos que el camión más tecnológico y potente del mercado.

Recientemente nombrado camión del año en Europa, el New Actros se lanzó con importantes novedades a fines de 2019 pese a que mantiene cabina y motorizaciones. Además de sumar equipamiento tecnológico y de conectividad también presenta novedades a nivel seguridad, siendo uno de los vehículos más seguros en todo el mundo al ofrecer el Active Break Assit 5 que incorpora detección de peatones en diferentes situaciones, lo cual hace mucho más segura la operación del chofer y terceros.

Si hablamos de nuevos componentes, la lista se estira un poco más tras la adopción de un nuevo instrumental 100% digital, un centro multimedia renovado y con pantalla flotante, comandos touch en el volante, y el MirrorCam, tecnología que reemplaza a los espejos retrovisores por cámaras, que mediante dos “tablets” de 15 pulgadas en cada parante transmiten imágenes más nítidas (incluso de noche) y con líneas de mediciones configurables para, por ejemplo, saber dónde termina el semi del camión y a cuantos metros está el vehículo que tenemos detrás.

Bien, son muchas las novedades para el día a día a bordo del renovado Actros, las cuales son y serán bienvenidas. Sin embargo, la noticia más resonante no está a simple vista, sino debajo de la cabina. Y es que Mercedes comenzó a importar el modelo tope de gama con un impulsor de 625 caballos de potencia, convirtiéndolo en el más potente a la venta en Argentina.

Atrás quedaron los 620 CV del V8 de 16,4 litros utilizado por Scania en sus cabinas R y S. Ahora el “seis en línea” de 15,6 litros y 625 burros del nuevo Actros se queda con el primer puesto a la hora de hablar de caballaje y lo convierte en el “mercho” más potente de la historia en el país. Este impulsor se conoció en la pasada ExpoAgro, montado en una configuración 6×4 denominada 2663 que fue traída a pedido por una reconocida empresa de transporte nacional.

 

Datos técnicos

Motor: Mercedes OM 473 BlueTec 5

Disposición: 6 cilindros en línea

Cilindrada/válvulas: 15,6 litros/24

Diámetro x carrera: 139 x 171 mm

Compresión: 17:1

Inyección: directa X-Pulse (2.100 bar), turbo e Intercooler

Potencia: 625 CV a 1.600 rpm

Torque: 3.000 Nm (305,9 kgm) a 1.100 rpm

Capacidad de arrastre: hasta 120 toneladas

6 thoughts on “¡Adiós Scania! Este es el camión más potente de Argentina

  1. Maxi dice:

    Jaja fanatico el que escribio esto?? 5 caballos le dicen adios a SCANIA? no lo creo, a demas no habla de consumo, superara al mejor camion del mundo?

    1. TM Argentina dice:

      Hola Maxi, el titulo del camión más potentes en Argentina le pertenece a partir de marzo de 2020 al Mercedes Actros. No importa si son uno, dos o cinco CV. Por otro lado, la nota busca informar sobre el modelo, no comparar si es mejor o peor que otro camión desde el apartado consumo. Saludos!

  2. Nico dice:

    Hermoso y bien panorámico, recién hace un año se los ven en argentina , hace un mes tuve el gusto de subir arriba de uno 0km y ver lo amplio que es arriba, lastima que las empresas argentina no les interesa el confort y comodidad al conductor ,acá en la argentina somos un numero para las empresas . Desde ya muchas gracias.

    1. TM Argentina dice:

      Hola Nico, es un gran camión por donde se lo mire. Y a pesar de la espera, llegaron a nuestro mercado. Saludos!

  3. DIEGO dice:

    Muy lindo camion , q buena visibilidad de las tablet al costado del marco se ve perfecta, Felicitaciones !

    1. TM Argentina dice:

      Hola Diego, la pudimos ver el pasado año en el Salón de Fenatran, Brasil, y es impresionante la imagen que brinda cada tablet pese a la baja luz de ambiente. Es lo que se viene y tendremos que acostumbrarnos. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: