novedades |

Goodyear Argentina inauguró un nuevo centro de recapado

Goodyear avanza en el reciclado de neumáticos e inauguró un centro de reparación en nuestro país. Enterate dónde está y todos los detalles.

Goodyear La Union

La Unión, con el apoyo de la multinacional Goodyear, inauguró su nuevo centro de recapado, reciclado y reparación de neumáticos en la ciudad de Córdoba, gracias a una inversión cercana a los dos millones de dólares. El complejo emplea a 90 personas de manera directa, generará empleo para otras 150.

Se trata del centro de recapado más grande del país. Actualmente reconstruye cinco mil neumáticos mensuales y tiene como meta llegar a siete mil. El proceso permite utilizar hasta tres veces las cubiertas con garantía de calidad de Goodyear. Esto genera un impacto notable de ahorro en los costos de transporte (logística, minería e industria) y un alto impacto ambiental positivo: reducirá en 4.500 toneladas anuales los residuos sólidos generados por el desuso de neumáticos.

Esta apertura se suma a una serie de inauguraciones realizadas por diferentes distribuidores de la marca Goodyear en el país, que en los últimos seis meses se activaron locales de ventas y servicios en las provincias de Mendoza, Santa Fe y San Luis.

Mirá también: ¡A Diego Maradona le regalaron un tanque militar!

La inauguración de la planta se realizó con un acto en parte presencial y en parte virtual (una cuota de los asistentes se sumó por video). Además de Ricardo Ruiz, titular de la La Unión, y su familia, estuvo presente Luis Cuellar, presidente de Goodyear Argentina; Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Eduardo Accastello; ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y Fernando Sibilla, secretario de Industria, entre otras autoridades.

Goodyear

En el acto, Ruiz destacó el apoyo de Goodyear al proyecto y el de los principales proveedores: Estructuras Vega y Viamat. “Toda la maquinaria que incorporamos es fabricada en el país”, señaló. Por su parte, Cuellar, presidente de Goodyear, señaló: “La inversión que las flotas y los transportistas realizan en este insumo son determinantes en los costos de operación, por eso siempre buscan obtener el menor costo por kilómetro. Llevar adelante este desarrollo es de gran relevancia no sólo para la provincia de Córdoba sino para toda la zona que se puede cubrir desde este punto estratégico del país”.

También podría interesarte: