novedades |

El Grupo Volvo recibe el premio Luchemos por la Vida 2019

Luchemos por la Vida otorga este premio desde hace 24 años, a personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas en los siniestros de tránsito.

“Los vehículos son conducidos por personas. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo la seguridad de los mismos”.

La frase, pronunciada por Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, fundadores de Volvo, es una síntesis del espíritu propio de la empresa nacida en Suecia, con presencia en Argentina y cuya filial acaba de ser galardonada con el premio Luchemos por la Vida 2019. Este reconocimiento avala que ese “principio rector” del que hablaban sus fundadores es una marca de origen que se mantiene vigente hasta hoy.

La asociación civil Luchemos por la Vida le otorgó el premio a Volvo Trucks & Buses Argentina por sus iniciativas de educación vial y capacitación en conducción segura dirigidas a conductores profesionales de camiones y buses, realizadas en los últimos años en localidades de todo el país.

Durante la ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar en la universidad del CEMA, Alberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, señaló que “este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial. Sin lugar a dudas las tareas desarrolladas por Volvo Argentina, están ayudando a salvar muchas vidas en nuestro país”.

Valère Lourme, Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Corporativa, recibió el premio y manifestó: “La seguridad está en el ADN de Volvo, justo este año se cumplen 60 años desde que Volvo inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos cuya patente de invención fue cedida gratuitamente a la industria mundial y ha contribuido a salvar más de un millón de vidas desde su creación. La visión del grupo Volvo es que ningún vehículo Volvo esté involucrado en accidentes fatales de tránsito. Para lograrlo trabajamos en capacitación y sistemas de seguridad cada vez más efectivos que ayudan al conductor o que lo suplen si es necesario”.

Volvo Argentina desarrolló a partir del 2016 un programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura para choferes de camiones y buses de todo el país. Las capacitaciones se dividen en dos partes, una teórica y otra práctica y se desarrollan en los concesionarios o en las instalaciones del cliente. El foco esta puesto en hacer el mejor uso posible de la tecnología que ofrecen los vehículos Volvo para generar hábitos de manejo seguro. La seguridad no pasa solamente por la capacitación, sino también por desarrollar vehículos que cuenten con elementos de seguridad pasiva y activa cada vez más eficaces. En este aspecto, Volvo siempre se mantuvo a la vanguardia siendo pionera en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lecciones, no solo para el conductor sino para la comunidad en general.

Federico Reser, Ingeniero de Ventas y responsable del programa de capacitación, comentó que “desde Volvo no solo entregamos los productos más eficientes del mercado sino también los más seguros. Podemos destacar que fuimos pioneros en incorporar airbag para los conductores, frenos ABS antibloqueo, cámaras, radares y toda la tecnología dispuesta al cuidado máximo de la seguridad. Para el 2020 seguiremos mejorando los niveles de seguridad de nuestros vehículos y equiparemos los camiones de larga distancia de la línea F con Control Crucero Adaptativo de serie”.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: