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Camiones norteamericanos: diseño y confort del Volvo VNL

“Si bien pretendíamos que la nueva VNL hiciera una declaración en el camino, sabíamos que también tenía que hacer una declaración a los resultados financieros de nuestros clientes”, afirman desde la empresa.

El lenguaje de diseño que Volvo Trucks North América implementó en su VNL representa las nuevas características dinámicas en su máxima expresión (VER NOTA). Los faros delanteros arrastrados incluyen luces de circulación diurnas de led y enmarcan una nueva y audaz parrilla y capot. Respecto de la generación anterior las tomas de aire del motor fueron rediseñadas y reposicionadas, permitiendo una entrega de aire menos turbulenta. El flujo hacia arriba y alrededor de la cabina también se ha optimizado con nuevos chasis y carenados de techo. «Si bien queríamos que la nueva VNL hiciera una declaración en el camino, sabíamos que también tenía que hacer una declaración a los resultados financieros de nuestros clientes», dijo Wade Long, director de marketing de productos de Volvo Trucks North América. «Los elementos de diseño que hemos incorporado no solo se ven geniales, sino que agregan valor para el cliente. Ya sea la nueva y elegante carrocería que mejora la aerodinámica o el nuevo paragolpes de tres piezas, cada cambio de diseño que hemos realizado tiene un propósito», concluyó Long.

La productividad se ve directamente afectada por la comodidad del conductor, razón por la cual el nuevo Volvo VNL presenta un panel totalmente rediseñado que propone controles ​​al alcance del conductor. Centrada en la plancha, una pantalla configurable de cinco pulgadas proporciona una amplia variedad de datos y diagnóstico de la unidad. Lógicamente se encuentra disponible un sistema de infoentretenimiento opcional con una pantalla táctil a color de siete pulgadas, navegación y una cámara de respaldo externa. A su vez, un equipo de audio Premium con USB está integrado con este el sistema, que también cuenta con conectividad Bluetooth y Apple CarPlay.

El volante inteligente de Volvo, por su parte, incorpora los controles de casi todas las funciones de la interfaz del usuario, justo al alcance de la mano del conductor. El mismo se ajusta infinitamente, permitiendo no solo inclinar y telescopiar la columna de dirección, sino también inclinarlo.

Una amplia variedad de opciones de asientos están disponibles en la nueva serie Volvo VNL. Más confortables, mejoran la ergonomía de manejo y disponen de funciones como calefacción y ventilación.

Esa comodidad se extiende a las cuatro configuraciones de cabina dormitorio disponibles, aportando una litera de 1.80 metros en los modelos 760 y 740.

En el área de descanso la iluminación interior corre por cuenta de luces led, mientras que panel de control permite a los usuarios manipular la calefacción y la refrigeración, y ajustar el sistema de audio desde una posición más ergonómica en la litera.

«Volvo Trucks construyó su reputación como el camión más seguro en la carretera al integrar una serie de sistemas de seguridad pasivos y activos. Continuamos eso en la nueva serie VNL con varias mejoras para hacer que el camión sea aún más seguro», aseguró Long. Un ejemplo de ello es el Volvo Active Driver Assist de Bendix, que ahora es estándar en todos los modelos Volvo VNL, es un sistema basado en una cámara y radar que combina advertencias de mitigación de colisión frontal y frenado activo, incluso con vehículos estacionados. A su vez, los controles de estabilidad y distribución electrónica de frenado también son estándar en toda la gama.

Como novedad, la nueva cabina del VNL está construida con acero de alta resistencia y excede los requisitos de Volvo Swedish Cab Safety Test y ECE R-29, e incorpora airbag frontal y lateral para el conductor, representando un alto nivel de seguridad desde todos los aspectos.

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