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Camiones norteamericanos: lo nuevo del Volvo VNL Series

La nueva generación del VNL fue desarrollada para satisfacer las necesidades de los clientes actuales a través de innovaciones de vanguardia en eficiencia, productividad, seguridad y tiempo de actividad.

Se trata de un nuevo paradigma. “El Volvo VNL se basa en nuestro permanente compromiso de entregar el camión de largas distancias más seguro, cómodo y eficiente del mercado. Infundido con nuevas innovaciones y tecnologías, nos enorgullece expandir ese compromiso con nuestros clientes actuales y futuros”, argumentó Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North América, durante el lanzamiento de la nueva generación de camiones VNL de la casa sueca.

Exclusiva, en principio, para los mercados norteamericanos, la gama del modelo “trompudo” de Volvo fue desarrollada con los más altos estándares de producción y, a pesar de no ser un camión global, el VNL puede unir todo tipo de distancias sin importar el la geografía en la que se encuentre.

Diseñada en el centro tecnológico norteamericano de Volvo Trucks en Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU., la familia VNL se produce en la planta de New River Valley en Dublín, Virginia, donde se ensamblan todos los modelos Volvo para el mercado norteamericano, mientras que los motores y transmisiones que alimentan a cada configuración se producen en las instalaciones de la marca en Hagerstown, Maryland.

La Serie VNL está impulsada por los motores Volvo D13 de 13 litros en configuraciones de 375 hasta 500 HP, D11 de 11 litros y potencias entre 325 y 425 HP para los modelos Daycab y VNL 400, y una opción Cummins X15 de 15 de hasta 565HP según la demanda del cliente. Sin embargo, la frutilla del postre es sin dudas el block D13 Turbo Compound (D13 TC) que utiliza un sistema de recuperación de calor residual mecánico para capturar la energía desperdiciada del escape del motor. El resultado es una potencia adicional de 50 caballos de fuerza para el cigüeñal y una mejora en la eficiencia del combustible de hasta el 6,5 por ciento. Lógicamente, toda familia VNL incorpora de serie la transmisión automatizada I-Shift, que está completamente integrada con los motores Volvo, si bien se puede optar por cajas Eaton y Allison también automáticas para las más diversas aplicaciones.

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