novedades |

Mack Anthem, el bulldog que revive la esencia de los camiones norteamericanos

Fiel a su estilo, el Mack Anthem es el futuro de los grandes camiones que inició una nueva etapa entre los modernos camiones convencionales “yankees”.

mack-anthem-clasico-norteamericano

Meses antes de la pandemia mundial, el Mack Anthem vio a luz pregonando un claro ejemplo de que el fabricante de Allentown –y perteneciente al Grupo Volvo– no tira la toalla y sostiene que hay batalla comercial para largo rato entre los camiones convencionales, mejor conocidos como “trompudos”.

El producto más moderno de la línea de la casa del Bulldog continúa siendo de los más puristas, aquellos que supieron encarar las antiguas autovías yankees para unir estados en una época donde los camiones eran el medio de transporte más masivo.

Si bien conserva la filosofía de un convencional, el Makc Anthem ofrece una línea visual totalmente modernizada, con formas mucho más suaves, redondeadas, sin aristas, estilizadas y con una estética tremendamente atractiva.

Los que saben del tema, y su público al otro lado del charco, dicen que la espera, la larga espera, valió la pena. Muchos se refieren a este camión como uno “que está redescubriendo la leyenda americana”.

La gama del Mack Anthem

La actual gama de camiones Mack Anthem llegó para fortalecer a sus hermanos Pinnale, Granite, Granite MHD, LH (que son los modelos cabover o frontales) y TerraPro. Con el nuevo “trompudo”, el fabricante estrenó la serie de motores MP8 de arquitectura de seis cilindros en línea.

Te puede interesar
Sin humanos: el primer camión robot del mundo ya se vende en los Estados Unidos

Se trata de una mecánica original de Mack, que con 13 litros de cilindrada está disponible con potencias de 415, 455 y 505 caballos. Es de gestión electrónica y sucede lo mismo que con los ejes o el sistema de suspensión e incluso la transmisión, que son propios de la compañía de Allentown.

Te puede interesar: Camiones en USA: ¿cómo son los nuevos clásicos?

Entre otras novedades aporta un nuevo acelerador de admisión que ayuda al camión a calentarse más rápido después de un arranque en frio, y la caja automatizada mDrive HD de 12 velocidades (con 13 y 14 velocidades opcionales), que proporciona un engranaje flexible para aplicaciones de baja velocidad.

Sin embargo, en el mercado de EE.UU., ya se sabe que el Mack Anthem es la carta fuerte, y por lo tanto el cliente también tendrá disponibles los propulsores Cummins, en este caso de fábrica. Una solución típica en el mercado de América del Norte.

Te puede interesar
¿Para qué sirve el morro en los camiones norteamericanos?

El diseño interior busca, además de ser confortable, muy estratégico, ya que fue creado para colocar todos los controles y medidores necesarios en lugares convenientes para el conductor.

El panel de instrumentos está más elevado para estar en la línea de visión mientras que los controles de la central multimedia y de la transmisión se acercaron aún más a la mano del usuario. El volante con base plana, muy deportivo por cierto, permite un mejor ingreso y egreso del camión.

Te puede interesar
Presentaron el camión clásico más potente del mercado con un nuevo motor de 17 litros

La comodidad y la seguridad del conductor también fue otra de las premisas en el diseño de este nuevo tractor, que se dispensa con tres versiones de cabina bien diferenciadas: desde la opción Day Cab o cabina diurna hasta la Stand Up Sleeper de 70”, que viene a ser algo así como un monoambiente rodante.

¿Por qué un monoambiente? Porque el Mack Anthem ofrece gabinetes, superficie de trabajo, armarios, área para descanso un 35% más grande que los modelos actuales, soporte para TV de 24 pulgadas y un pequeño refrigerador en el lado del pasajero.

¿Algo más? Porta vasos, asientos exclusivos de cuero, un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que aporta Bluetooth, y conexión USB,  tecnología Mirror Link para espejar Smartphones y un sistema de navegación Tom Tom. Como en casa…

 mack-anthem-clasico-norteamericano

revista tm digital

 mack-anthem-clasico-norteamericano

 mack-anthem-clasico-norteamericano

 mack-anthem-clasico-norteamericano

 mack-anthem-clasico-norteamericano