mercado |

FAETYL: acuerdo paritario

Las Cámaras que integran FAETYL son: AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) y CETCA (Cámara de Empresas de Transporte de Caudales).

Mediante un comunicado a los medios, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística informó que “el pasado miércoles 5 de febrero de 2020, y luego de intensas reuniones en las últimas semanas, se logró alcanzar un acuerdo paritario con vigencia entre los meses de enero y junio de 2020 inclusive. El acuerdo prevé un incremento del 16,5% para el mes de febrero y del 10% para abril, ambos porcentajes sobre las remuneraciones vigentes al mes de junio de 2019”.

“Se establece además en el acuerdo que, conjuntamente con las remuneraciones del mes de enero, se abonará la asignación solidaria de $ 3.000 establecida en el Decreto 14/2020. Asimismo y con el incremento establecido para el mes de Febrero se absorbe la suma de $ 4.000 prevista en la aludida norma legal”.

Vale destacar que, según la misma comunicación, “el acuerdo fue homologado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” al día siguiente de su concreción.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: