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Acuerdo Smata-Iveco para mantener la estabilidad laboral hasta 2020

Iveco había comunicado semanas atrás que, desde noviembre, algunos modelos montarán cabinas producidas en Brasil para su ensamblaje en la planta ubicada en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a un parte de prensa emitido a los principales medios informativos nacionales, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) informó esta semana que pasó que alcanzó un acuerdo con la fábrica Iveco para la producción de camiones GNC con el propósito de conservar unos 200 puestos de trabajo hasta diciembre 2020. Los representantes sindicales se reunieron con autoridades de la empresa para analizar las problemáticas que atraviesa el sector y avanzar en garantizar la estabilidad de los trabajadores.

En ese marco, desde la compañía se comprometieron a mantener la estabilidad laboral hasta diciembre de 2020. Asimismo, se acordó que en el caso de haber suspensiones, los operarios cobrarán el 75% del salario neto.

“La fábrica se compromete a traer el camión GNC, nosotros tenemos en acta el compromiso de empezar en agosto con el prototipo para ya en diciembre estar haciendo 20 camiones en la línea de producción y que eso nos permitiría en primer momento resguardar todos los puestos de trabajo”, manifestaron desde Smata.

Según el acuerdo firmado entre el gremio, tras negociaciones en Córdoba y en Buenos Aires junto a la empresa, con este proyecto de camiones GNC se responde a una preocupación sindical por el cambio de lógica en el que se dejaba de producir cabinas localmente para pasar al montaje de cabinas traídas de Brasil.

Cabe recordar que Iveco había comunicado semanas atrás que desde noviembre, algunos modelos montarán transitoriamente cabinas producidas en Brasil para su ensamblaje en la planta ubicada en la ciudad de Córdoba.

“Con el agravante de que el modelo Hi Way ya se está produciendo en su totalidad en tierras brasileñas y se ensambla en esta provincia en la terminal Ferreyra, cuestión que a futuro podría generar perjuicios en los puestos de trabajo de nuestros representados. Lo que era un importante riesgo para la fuente de trabajo de aproximadamente 200 operarios que llevan adelante dichas tareas”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por otra parte, en relación a la producción de camiones con GNC, se planifica fabricar dos unidades diariamente a partir de agosto, para llegar a 20 unidades por día en diciembre. También, se realizará un proceso de adecuación para la línea de chapa y pintura de cabinas y a la vez serán capacitados los operarios de esas líneas para que puedan ser parte de otros procesos.

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