Volkswagen lanzó su nueva generación de buses en Latinoamérica
En una nueva edición de Lat.Bus 2022, Volkswagen presentó a nivel regional su renovada gama de buses urbanos bajo norma Euro 6.
Volkswagen Camiones y Buses presentó un completo itinerario de novedades para el transporte público en América Latina durante la última edición de Lat.Bus 2022, la feria Latinoamericana del Transporte que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Brasil.
Allí, el fabricante de vehículos comerciales pesados del Grupo Traton celebró la ocasión con el lanzamiento de la nueva generación de la familia Volksbus, que incorpora la experiencia acumulada en las últimas tres décadas para ofrecer chasis robustos, confortables y con motores más económicos.
Al mismo tiempo, Volkswagen C&B anunció que acelera sus ventas con acuerdos recientes que suman 2.600 unidades distribuidas por todo el país y que se entregarán hasta el primer trimestre de 2023. De ellos, 2.300 formarán parte del nuevo lote del programa federal de Brasil Caminho da Escola, programa de transporte escolar en municipios y estados de todo Brasil.
Nuevos buses de Volkswagen para LATAM
Las novedades de la marca alemana recaen en los Volksbus 11.180 S y 17.230 S, los primeros miembros de la nueva familia de buses que cumplen con las normas de emisión de contaminantes del Proconve P-8, equivalente a la Euro 6.
En términos de confort, los nuevos chasis de buses de Volkswagen cuentan con una ergonomía adaptada para ofrecer una mejor maniobrabilidad y una dirección mejorada para los conductores. Ahora, el instrumental tiene un mejor ángulo de visión y características exclusivas, lo que favorece al manejo.
Te puede interesar: Este es el bus más moderno y seguro desarrollado en Latinoamérica
Además, el volante fue rediseñado mientras que el selector de marchas fue reposicionado con el claro objetivo de facilitar aún más la experiencia de conducción.
En el caso del Volksbus 17.230, el cliente puede elegir entre transmisión automática o manual, o bien suspensión neumática (opcional), un factor que proporciona confort al conductor y a los pasajeros del vehículo.
Si de seguridad se habla, los chasis incorporan sistemas activos como el control de estabilidad (ESC), tecnología que evita derrapes y reduce el riesgo de pérdida de control de la dirección.
Incluso en las versiones con transmisión manual, los Volksbus 11.180 y 17.230 ya están equipados con el asistente de arranque en pendiente (HSA), cuya finalidad es ayudar al conductor a arrancar sin dificultades, incluso en pendientes pronunciadas. Por último, el bloqueo de arranque de puertas abiertas viene a ofrecer aún más seguridad para el pasajero y también evita que se abran en movimiento.
Te puede interesar: El VW Constellation suma una versión más potente para transporte internacional
La economía fue otro de los puntos a mejorar en esta nueva generación de buses Volkswagen. La tecnología de a bordo proporciona información y evaluaciones sobre el rendimiento del operador en sus rutas, además de recomendar la mejor forma de conducir para mejorar el consumo de combustible.
Equipados con un motor Cummins ISF 3.8 de 175 CV y MAN D08 34 de 225 CV, “los chasis Volksbus 11.180 y 17.230 combinan rendimiento y ahorro de combustible, cumpliendo la normativa de emisiones con la tecnología SCR de inyección de urea”, confían desde la marca.
Otra de las novedades de la familia Volksbus para 2023 es el estreno del concepto Prime, que estará disponible solo en versión de 17 toneladas. La configuración reúne todos los avances tecnológicos y las opciones Premium de la línea en un chasis con 256 CV de seis cilindros, transmisión automática y suspensión neumática.