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Este es el bus más moderno y seguro desarrollado en Latinoamérica

Luego de su presentación el pasado año, Marcopolo ofrecerá en 2022 el bus de media y larga distancia más seguro y confortable de la región.

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El bus más moderno y con mayor índice de seguridad y confort para los pasajeros y conductores fue lanzado al mercado regional el pasado año y, a meses del inicio de ventas en Brasil, su país de origen, ya superó las 200 unidades patentadas que ya circulan por las calles y rutas.

Sí, hablamos de la Generación 8 desarrollada por Marcopolo, reconocida empresa a nivel nacional y líder en la fabricación de carrocerías de buses en Brasil, con 51,6% de mercado, uno de los lanzamientos más esperados por los mercados de autobuses interurbanos nacionales e internacionales.

La nueva familia representa un gran avance en innovación para la marca, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejo y ergonomía, para pasajeros y conductor.

Compuesta por los modelos tradicionales de las líneas Viaggio y Paradiso, en sus diferentes versiones, la Generación 8 fue desarrollada para los modelos de chasis de las principales montadoras y, desde agosto pasado, saldrán de la línea de montaje de la unidad Ana Rech, en Caxias do Sul.

“Buscamos acercar los modelos lo más posible al concepto automotriz en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un bus enfocado en la calidad, comodidad y conectividad para los pasajeros, así como facilidad de mantenimiento y reparación”, señaló Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo.

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Un bus innovador, confortable y seguro

La Generación 8 de este nuevo bus se destaca por su aspecto llamativo, siguiendo el ADN del diseño Marcopolo que valora la fluidez de las líneas, el diseño limpio y moderno que transmite una sensación de modernidad por donde se lo mire.

Como resultado, la nueva gama presume una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico respecto a la G7, con un Cx de apenas 0,39, casi lo mismo que un auto particular, lo que se traduce en un ahorro de combustible y la consiguiente reducción de emisión de gases contaminantes.

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Otra preocupación de Marcopolo es la comodidad del pasajero. En este sentido, para hacer la experiencia aún mejor al abordar los modelos Generación 8, la empresa invirtió en investigación y desarrollo para diseñar todo el ambiente interno.

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Cerca de 100 ingenieros de la empresa viajaron en buses en todas las regiones del país, más de 44 mil km recorridos, para conocer las diferentes necesidades y preferencias de los clientes.

Desde esta percepción, se realizaron cambios como la creación de escaleras de acceso con escalones anchos, iluminación LED indirecta y un nuevo diseño del sistema de apertura de puertas, más eficiente y robusto.

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Para ampliar el espacio interior y acomodar mejor a los pasajeros y el equipaje, los asientos poseen una nueva estructura y diseño ergonómico, optimizando el espacio para las piernas. Otro punto revisado fue el sistema reclinable, que tiene una activación más fácil y suave, con mayores posiciones.

Nuevo nivel de seguridad

Cada bus cumple con el estándar internacional R66.02 para vuelcos, incluido el Paradiso 1800 doble piso. En la construcción de la carrocería, se desarrolló un nuevo concepto de anillos pasadores de seguridad en todas las columnas de la estructura, que brindan mucha más resistencia a los impactos y vuelcos.

Centrado en la seguridad de los pasajeros, Marcopolo aumentó en un 25% el ancho de la sección de las columnas laterales y elevó el umbral lateral de los vehículos en 70 mm, lo que garantiza una mayor protección en caso de accidentes.

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A su vez, uno de los principales diferenciales de la Generación 8 en términos de seguridad es el nuevo concepto de protección para la cabina del conductor, con una estructura de columna “B” triple que proporciona un 78% menos de deformación que la requerida por las normas brasileñas.

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En pruebas de impacto frontal a una velocidad de 40 km/h realizadas bajo la supervisión de una empresa auditora externa, el sistema fue capaz de absorber la energía, con deformación controlada, aumentando significativamente la protección del conductor.

También se eliminaron mayoría de puntos ciegos y se rebajó la altura de toda la plancha para elevar la visión, la columna “A” se reposicionó 50 mm hacia atrás para mejorar la visibilidad de los espejos y la parte inferior de la puerta de acceso está acristalada para ayudar a ver objetos en la vía.

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Los espejos retrovisores, con un nuevo diseño y un aumento del 6% en el ancho de la lente reflectante, también garantizan un campo de visión más amplio. Pero ahora se puede optar opcionalmente por el sistema con cámaras que los reemplazan, eliminan todos los puntos ciegos y cuentan con tecnología infrarroja para visión nocturna.

Por último, todo bus G8 está disponible con luces full led e híbridas, producidas por Hella, y ofrecen una eficiencia hasta 3,5 veces mayor en comparación con otros modelos. Debido a su diseño de parábola de cinco partes, generan hasta un 80% menos de encandilamiento a los vehículos que circulan en sentido contrario.

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