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Volvo presentó su nuevo colectivo urbano en Argentina

Con importante presencia de funcionarios y empresarios de transporte, se presentó la nueva línea de chasis para el segmento urbano de Volvo.

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Un nuevo colectivo urbano ya está disponible en nuestro mercado de la mano de Volvo Trucks y Buses. Este nuevo chasis llega para reforzar la oferta de productos de la marca sueca en Argentina, sobre todo en un nicho que creció notablemente en los últimos años.

Se trata de un chasis B250RLE de la línea 132 para colectivo urbano, con carrocería Torino fabricada por Marcopolo Argentina, que ya circula por las calles de Buenos Aires, y el cual fue presentado en el concesionario oficial de Volvo, Sueca Vehículos Pesados, ubicado en la localidad de Moreno.

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El evento contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga y el Director de Relaciones Institucionales del ministerio de la Nación, Sergio Gargano.

Los mismos fueron recibidos por la presidente de Volvo Trucks y Buses de Argentina, Luz Elena Jurado, Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo y el Director General de Sueca VP, Federico Ríos.

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“Vemos como empresas nacionales y multinacionales van aumentando permanentemente su productividad, acompañando el desarrollo y crecimiento que también la Argentina está demostrando”, dijo el flamante Secretario.

Por su parte, Luz Elena Jurado manifestó: “estamos muy atentos a oportunidades de negocios que existen tanto en cargas como en este momento en pasajeros”, destacando posteriormente la importancia que tiene para Volvo la presencia de autoridades gubernamentales y clientes.

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Colectivo urbano Volvo: más seguro y confortable

El colectivo urbano cuenta con lo último en tecnología para el control de fatiga de los conductores, con radares y sensores de prevención y frenado automático, que reducen los márgenes de error humano en la conducción, garantizando mayor seguridad vial.

Además, son chasis muy versátiles que se adaptan a las grandes exigencias del trabajo diario de las empresas de transporte urbano de pasajeros. A continuación, los datos técnicos de la nueva línea de buses urbanos Volvo:

•      Modelos: B250R, B250RLE & B330R
•      Motor Volvo D8C250: 7.7 litros, 250 HP y 950 Nm de torque
•      Motor Volvo D8C330 (7.7 litros, 330 HP y 1.200 Nm de torque
•      Transmisión ZF Ecolife 6AP1200C (6 marchas)
•      Transmisión Voith Diwa D854.6 (4 marchas)
•      Retardador Hidráulico
•      Suspensión neumática electrónica ECS
•      Frenos a disco electrónicos (EBS) con ABS, Control de Tracción (ASR) y  Control de Estabilidad (ESP)
•      Eje de tracción: RS 1228C
•      Peso Bruto total: 20,1 toneladas
•      Largo carrozable: 14 metros (R) y 13,2 metros (RLE)

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