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Volvo 9700, el doble piso “Premium” en el que todos quieren viajar

El Volvo 9700 es el último bus de la marca para el traslado masivo de pasajeros que se lanzó en el viejo Continente y ya es un éxito.

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La marca sueca continúa ampliando su gama de buses turísticos y de larga distancia de la mano del nuevo Volvo 9700 DD, el siguiente paso en el desarrollo de modelos de larga distancia de las Serie 9000, el cual fue diseñado para satisfacer las demandas de clientes en cuanto a mayor capacidad de pasajeros, flexibilidad, comodidad y seguridad.

“Con el Volvo 9700 DD ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de autobuses turísticos y expresos con características premium. El sector de los autobuses exprés está creciendo rápidamente en la región nórdica y para muchos operadores, el Volvo 9700 DD es un modelo anhelado que amplía la capacidad y la productividad”, comenta Niklas Orre, Vicepresidente de Ventas de Buses de Volvo Trucks.

Más allá de una conectividad general mejorada, el conductor y la empresa que opera el bus se benefician de una mejor supervisión del estado de la unidad en  tiempo real y algunas ayudas, como la “gestión de zonas”, que utiliza una computadora para regular la velocidad del 9700 DD en áreas sensibles.

 Volvo 9700 DD, plus en todo

El Volvo 9700 DD es un bus de doble piso capaz de trasladar hasta 96 pasajeros y fue desarrollado para brindar a los pasajeros un inmejorable confort tanto en viajes de corta como larga distancia. Por eso está equipado con asientos ergonómicos diseñados por la propia marca, junto a un sistema de climatización con zonas separadas para los pasajeros y el conductor.

A su vez, existe una amplia gama de sistemas de sonido, multimedia y de información al pasajero para elegir y configurar la unidad según la aplicación, así como las puertas, el pasillo central, las escaleras y la altura del techo, tanto arriba como abajo, están sobredimensionadas para subir y bajar rápidamente.

Mirá también: Así testea Volvo exhaustivamente a sus buses eléctricos

El área de conducción es más espaciosa y elevada que lo normal para brindar una mejor visión del tráfico. Y si de seguridad se habla el Volvo 9700 DD también equipa un puñado de sistemas activos, como frenos controlados electrónicamente, control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), asistencia de alerta ante cansancio, mantenimiento de carril y la advertencia de colisión con frenado automático de emergencia.

“A diferencia de la generación 9700 anterior, hemos ajustado las propiedades de conducción para que el bus se conduzca de forma sencilla y segura gracias a una suspensión mejorada y una carrocería ultraligera. Esto, junto con el diseño del vehículo, hace que el modelo también disminuya su consumo”, explicó Niklas Orre.

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El Volvo 9700 es el último bus de la marca para el traslado masivo de pasajeros que se lanzó en el viejo Continente y ya es un éxito.

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La marca sueca continúa ampliando su gama de buses turísticos y de larga distancia de la mano del nuevo Volvo 9700 DD, el siguiente paso en el desarrollo de modelos de larga distancia de las Serie 9000, el cual fue diseñado para satisfacer las demandas de clientes en cuanto a mayor capacidad de pasajeros, flexibilidad, comodidad y seguridad.

“Con el Volvo 9700 DD ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de autobuses turísticos y expresos con características premium. El sector de los autobuses exprés está creciendo rápidamente en la región nórdica y para muchos operadores, el Volvo 9700 DD es un modelo anhelado que amplía la capacidad y la productividad”, comenta Niklas Orre, Vicepresidente de Ventas de Buses de Volvo Trucks.

Más allá de una conectividad general mejorada, el conductor y la empresa que opera el bus se benefician de una mejor supervisión del estado de la unidad en  tiempo real y algunas ayudas, como la “gestión de zonas”, que utiliza una computadora para regular la velocidad del 9700 DD en áreas sensibles.

 Volvo 9700 DD, plus en todo

El Volvo 9700 DD es un bus de doble piso capaz de trasladar hasta 96 pasajeros y fue desarrollado para brindar a los pasajeros un inmejorable confort tanto en viajes de corta como larga distancia. Por eso está equipado con asientos ergonómicos diseñados por la propia marca, junto a un sistema de climatización con zonas separadas para los pasajeros y el conductor.

A su vez, existe una amplia gama de sistemas de sonido, multimedia y de información al pasajero para elegir y configurar la unidad según la aplicación, así como las puertas, el pasillo central, las escaleras y la altura del techo, tanto arriba como abajo, están sobredimensionadas para subir y bajar rápidamente.

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El área de conducción es más espaciosa y elevada que lo normal para brindar una mejor visión del tráfico. Y si de seguridad se habla el Volvo 9700 DD también equipa un puñado de sistemas activos, como frenos controlados electrónicamente, control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), asistencia de alerta ante cansancio, mantenimiento de carril y la advertencia de colisión con frenado automático de emergencia.

“A diferencia de la generación 9700 anterior, hemos ajustado las propiedades de conducción para que el bus se conduzca de forma sencilla y segura gracias a una suspensión mejorada y una carrocería ultraligera. Esto, junto con el diseño del vehículo, hace que el modelo también disminuya su consumo”, explicó Niklas Orre.

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