El sector de cargas en un solo lugar

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Así testea Volvo exhaustivamente a sus buses eléctricos

En temperaturas variadas y diferentes países: te mostramos cómo prueba Volvo a sus buses eléctricos que comenzarán a trabajar pronto.

Volvo

Los buses eléctricos de Volvo empezarán a funcionar en la ciudad noruega de Bodø. Serán los primeros en prestar servicios regulares en el círculo polar ártico. Al mismo tiempo, Volvo también está probando sus buses eléctricos en climas cálidos en España y en México, en el marco del programa de testeos en condiciones desafiantes.

“Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la movilidad eléctrica, debemos ser capaces de cumplir los requisitos y las expectativas de nuestros clientes, independientemente del lugar en el que operen. Esto se aplica no sólo a las consideraciones medioambientales, sino también a la disponibilidad, la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Probamos nuestros productos junto con nuestros clientes en condiciones árticas y en climas cálidos para asegurarnos tener las mejores soluciones en condiciones climáticas difíciles”, dice Marie Carlsson, Directora de Desarrollo de Negocios de Movilidad Urbana de Volvo Buses.

Por ejemplo, durante el año 2020 el bus eléctrico Volvo 7900 se probó en ciudades españolas, como Zaragoza, Santander y Madrid, donde la temperatura ambiente durante el período de prueba superó, en ocasiones, los 40°C. Esto permitió investigar en la práctica cómo se veía afectado el uso de energía de los buses al utilizar el aire acondicionado en su maximo rendimiento.

“Nuestros buses tuvieron un buen rendimiento y pudimos demostrar que son extremadamente fiables incluso en condiciones climáticas muy calurosas”, afirma Francisco Unda, Director General de Volvo Buses en España y Portugal.

Volvo

Se espera que las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, entre otras, comiencen a electrificar sus sistemas de transporte público en un futuro próximo. “En Volvo Buses estamos preparados para ofrecer soluciones electrificadas con diferentes métodos de carga y ofertas de servicios a las ciudades que quieran iniciar el camino hacia un transporte público más sostenible”, afirma Francisco Unda.

Un Volvo 7900 Eléctrico también se está probando actualmente en el concurrido sistema Metrobús de Ciudad de México. Estará en funcionamiento durante seis meses y luego se evaluarán las experiencias de este periodo de prueba.

“Los resultados de las pruebas allanarán el camino para una electrificación más rápida del transporte público en todo el mundo. Disponemos de soluciones llave en mano que incluyen desde buses silenciosos con cero emisiones de carbono hasta la infraestructura de recarga y posventa. Esto significa que podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas y sentar las bases para que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles”, afirma Marie Carlsson.

Volvo Buses ya ha suministrado más de 6.500 buses eléctricos a ciudades de todo el mundo. Su gama de productos incluye buses híbridos y buses totalmente eléctricos. Además, la oferta de movilidad eléctrica de Volvo incluye la optimización de las baterías, la infraestructura de carga, y el servicio de posventa y mantenimiento.

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“Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la movilidad eléctrica, debemos ser capaces de cumplir los requisitos y las expectativas de nuestros clientes, independientemente del lugar en el que operen. Esto se aplica no sólo a las consideraciones medioambientales, sino también a la disponibilidad, la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Probamos nuestros productos junto con nuestros clientes en condiciones árticas y en climas cálidos para asegurarnos tener las mejores soluciones en condiciones climáticas difíciles”, dice Marie Carlsson, Directora de Desarrollo de Negocios de Movilidad Urbana de Volvo Buses.

Por ejemplo, durante el año 2020 el bus eléctrico Volvo 7900 se probó en ciudades españolas, como Zaragoza, Santander y Madrid, donde la temperatura ambiente durante el período de prueba superó, en ocasiones, los 40°C. Esto permitió investigar en la práctica cómo se veía afectado el uso de energía de los buses al utilizar el aire acondicionado en su maximo rendimiento.

“Nuestros buses tuvieron un buen rendimiento y pudimos demostrar que son extremadamente fiables incluso en condiciones climáticas muy calurosas”, afirma Francisco Unda, Director General de Volvo Buses en España y Portugal.

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Se espera que las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, entre otras, comiencen a electrificar sus sistemas de transporte público en un futuro próximo. “En Volvo Buses estamos preparados para ofrecer soluciones electrificadas con diferentes métodos de carga y ofertas de servicios a las ciudades que quieran iniciar el camino hacia un transporte público más sostenible”, afirma Francisco Unda.

Un Volvo 7900 Eléctrico también se está probando actualmente en el concurrido sistema Metrobús de Ciudad de México. Estará en funcionamiento durante seis meses y luego se evaluarán las experiencias de este periodo de prueba.

“Los resultados de las pruebas allanarán el camino para una electrificación más rápida del transporte público en todo el mundo. Disponemos de soluciones llave en mano que incluyen desde buses silenciosos con cero emisiones de carbono hasta la infraestructura de recarga y posventa. Esto significa que podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas y sentar las bases para que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles”, afirma Marie Carlsson.

Volvo Buses ya ha suministrado más de 6.500 buses eléctricos a ciudades de todo el mundo. Su gama de productos incluye buses híbridos y buses totalmente eléctricos. Además, la oferta de movilidad eléctrica de Volvo incluye la optimización de las baterías, la infraestructura de carga, y el servicio de posventa y mantenimiento.

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