buses |

Mercedes Tourrider, el nuevo bus para viajar en primera clase

Exclusivo para el mercado norteamericano, el nuevo bus Mercedes Tourrider tiene todo para la clase ejecutiva o quienes necesiten comodidades Premium.

mercedes-tourrider-premium-2021

La nueva familia de buses Mercedes Tourrider desembarca en el mercado norteamericano para ofrecer una experiencia diferente a los pasajeros, ya sea en términos de diseño, comodidad, tecnología o seguridad, que unan largas distancias.

El nuevo bus mantiene una configuración de tres ejes y piso alto con una longitud de 13,7 metros y se ofrece en dos variantes: Tourrider Business y Tourrider Premium. El Mercedes Tourrider Business representa a la «Clase Ejecutiva», mientras que el Tourrrider Premium cumple con las premisas de viajar en «Primera Clase».

Más allá de una diseño aerodinámico, ambas variantes se diferencian también por la máscara de proa y popa: una con la parrilla cromada y luces integrales halógenas (Bussines) y otra con la calandra en negro mate, faros de cúpula individuales 100% de LED, y una luneta trasera trapezoidal.

Te puede interesar
GMC Sierra AT4X, la pick up extrema que le hace frente a la Ford F-150 Raptor

El corazón de la nueva gama Mercedes Tourrider exclusivo para el mercado norteamericano es un OM 471 de 6 cilindros en línea, 12,8 litros, 450 caballos de fuerza y un torque de 2.300 Nm. Cuenta con inyección directa common-rail con el exclusivo sistema flexible de inyección de alta presión X-Pulse, y se acopla a una caja automática Allison WTB 500R.

Así es el Mercedes Tourrider

En el interior, los pasajeros se benefician de un espacio generoso, especialmente a bordo del Tourrider Premium con su habitáculo elevado en 6 cm en comparación con el Business. Además se puede optar por dos espacios para sillas de ruedas con el elevador automático correspondiente que se guarda sobre el eje motriz para ahorrar espacio.

Te puede interesar
Cómo es el eActros 600, el futuro camión eléctrico pesado de Mercedes-Benz

El Tourrider Premium ofrece la opción de instalar el fascinante techo de vidrio panorámico Top Sky. Durante los viajes nocturnos, las tiras de iluminación LED ambiental opcionales debajo de los portaequipajes y de las ventanas mejoran aún más el ambiente y la experiencia a bordo.

Te puede interesar: Se viene la navidad y Coca-Cola junto a Mercedes lo saben

Como equipamiento de serie, el Business está equipado con los cómodos asientos Mercedes Benz Travel Star Eco. Por su parte, el Tourrider Premium disfruta de asientos de primera clase Travel Star Xtra con tapizado Luxline, los asientos de autobús más lujosos disponibles de Mercedes-Benz.

Te puede interesar
Ministerio de Defensa invierte 1.000 millones de pesos en camiones para el Ejército

Cada uno cuenta con una toma USB doble instalada en el centro debajo de cada uno de los asientos y tomas de 110 voltios para cargar sus dispositivos electrónicos.

Seguridad y asistencia al conductor

Dado que su trabajo conlleva una gran responsabilidad, los conductores siempre desempeñan un papel de liderazgo para los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz. El Tourrider Business impresiona con su Cockpit Basic Plus dinámico y funcional, mientras que el Tourrider Premium deslumbra con el lujoso y funcional Cockpit Comfort Plus.

Ambos tienen un diseño ergonómico y ofrecen numerosas funciones prácticas e innovadoras. Sin embargo, las dos cabinas difieren en diseño y estructura, así como en su equipamiento.

Te puede interesar
Un clásico camión de Mercedes-Benz vuelve a la vida con este concept alucinante

Te puede interesar: Solo para ricos: este es el Motorhome más caro (y lujoso) del mundo

Los sistemas de asistencia pioneros para la mitigación de accidentes se encuentran entre los puntos más fuertes del Mercedes Tourrider. La visibilidad en todas las direcciones al maniobrar y en lugares estrechos es proporcionada por un sistema de cámara de 360 ​​grados.

También incluye el asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones, el exclusivo sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, el asistente de atención (detecta signos de fatiga o falta de atención), y el Lane Assistant estándar, que detecta cuando el vehículo abandona sin darse cuenta el carril.

Te puede interesar
Mercedes, Volvo y Fate se unen por una causa justa

mercedes-tourrider-premium-2021

revista tm digital

mercedes-tourrider-premium-2021

mercedes-tourrider-premium-2021

mercedes-tourrider-premium-2021

mercedes-tourrider-premium-2021

mercedes-tourrider-premium-2021