utilitarios |

¿Qué tipos de Renault Kangoo existen?

Otra de las tantas preguntas que surgen al momento de elegir un utilitario para trabajo o para el ocio en familia. En esta nota, todo lo que hay que saber del Renault Kangoo.

tipos-de-renault-kangoo

La Renault Kangoo vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios livianos con una generación más moderna, versátil, segura y con una gran capacidad de carga. Disponible en sus dos clásicas versiones, furgón o familiar, eleva la vara del reducido nicho en el mercado.

Entre lo más destacado, la nueva Renault Kangoo cuenta con tecnología única, como sistema multimedia Media NAV de 7”, sensor de estacionamiento y cámara trasera, computadora de abordo, regulador y limitador de velocidad, y controles de tracción y estabilidad, entre lo más destacado.

Pero para tener una noción completa de lo que ofrece, a continuación te contamos las versiones, equipamiento, motorizaciones y capacidad de carga de toda la gama.

Renault Kangoo Express: Furgón Utilitario

Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,87 m, manteniendo una capacidad útil máxima en kilos es de 750.

consumo-renault-kangoo-nafta

revista tm digital

Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3.

¿Cuántos kilómetros hace una Kangoo con un litro de nafta?

Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,09 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

Te puede interesar
El furgón más exitoso del mercado presenta su nueva generación con un moderno impulsor

Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3-2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones. Los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y 3 m3 de volumen útil.

Con los asientos desplegados, la Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8 m3. Todas las versiones de 5 asientos disponen de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.

consumo-renault-kangoo-nafta

Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

Renault renovó de pies a cabeza a uno de sus modelos más exitosos

Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.

Para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas en el vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40 mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. Todas novedades exclusivas en el segmento.

Te puede interesar
El modelo utilitario de Renault más codiciado actualiza su gama en 2024

consumo-renault-kangoo-nafta

En las versiones de 5 pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo dispone de espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente.

A nivel mecánico, se presenta en su versión furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y el renovado diésel 1.5 dCi de 89 CV, con importantes mejoras internas y un nuevo sistema de inyección Bosch que reemplaza a la Delphi.

El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión utilitario es de 2 años o 100.000 kilómetros.

Renault Kangoo: Pasajeros

La versión pasajeros del Renault Kangoo se presenta con un diseño moderno en donde por fuera se destacan la parrilla cromada con la nueva imagen de marca global, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y las barras longitudinales.

Además, esta nueva opción del Renault Kangoo tiene 2 portones laterales corredizos en todas las versiones. Esto le da una gran accesibilidad al habitáculo en donde predomina el amplio espacio interior y una gran altura al techo.

tipos-de-renault-kangoo

De Argentina al mundo: el Renault Kangoo suma un nuevo mercado de exportación

Como ítems de confort en esta versión de pasajeros, y sumando a los que ofrece la Express,  presenta dos mesas pequeñas estilo avión con portavasos y porta mapas en el respaldo de los asientos delanteros. Además, por arriba del espejo retrovisor, se ubica un espejo de niños con un diseño de ojo de pez con el fin de poder ver las plazas traseras de un modo práctico y seguro.

Te puede interesar
El modelo utilitario de Renault más codiciado actualiza su gama en 2024

El Nuevo Renault Kangoo, en su versión de pasajeros, se diferencia con su versión furgón por la suspensión especialmente definida para este modelo. Incorpora en el tren trasero una barra estabilizadora que se ocupa de reducir el efecto del rolido minimizando los efectos adversos de la inclinación.

En cuanto al equipamiento de confort, y siempre sumando respecto del Express, esta Renault Kangoo posee espejos exteriores eléctricos. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

La versión pasajeros está disponible en 3 versiones: Life, Zen y Stepway. La motorización de estas versiones es el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV, y en el tope de gama, Stepway, estará disponible también el nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV. A diferencia del furgón, el plazo de garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

tipos-de-renault-kangoo