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¿Cuántos kilómetros hace una Kangoo con un litro de nafta?

Si estás por comprar una Renault Kangoo naftera y te preocupa el consumo que puedas llegar a obtener, en esta nota te contamos cuánto gasta según el tipo de uso.

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La Renault Kangoo es en el mercado global de vehículos utilitarios uno de los modelos de mayor elección por quienes buscan una herramienta de trabajo o bien un vehículo que puedan utilizar tanto para su negocio como para el ocio en familia, sobre todo de aquellas numerosas que necesitan espacio y un baúl gigante.

Pero más allá del espacio de carga y la versatilidad de todo furgón, la elección de combustible puede marcar una diferencia significativa en los costos operativos a largo plazo, porque además de la diferencia de consumo y el precio de cada combustible, también hay que tener en cuenta el valor final de la unidad y su pronta amortización.

De acuerdo con los datos recabados en condiciones reales de manejo a través de las diferentes pruebas realizadas junto a los amigos de auto test, la Renault Kangoo naftera arroja buenos resultados respecto a la generación anterior, demostrando que el tipo de motorización puede impactar en la eficiencia de combustible en situaciones cotidianas.

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Consumos de la Renault Kangoo Nafta

El impulsor naftero se denomina HR16, es de origen Nissan y es un bloque que utiliza prácticamente toda la gama de Renault en nuestro mercado. Con 1,6 litros y distribución por cadena (menor mantenimiento), en la Kangoo desarrolla 114 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades. Un motor confiable que puede andar con nafta Súper.

En cuanto a las cifras, naturalmente a velocidad constante los consumos de la Renault Kangoo naftera están penalizados por las características de su carrocería. Por ejemplo, a 100 km/h registra un consumo promedio de 6,1 litros cada cien (vacío), con una autonomía de 820 kilómetros producto de un tanque de 50 litros.

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A 130 km/h las cifras se disparan hasta un poco más de 9 litros cada cien kilómetros, un consumo que quizás podría ser menor con una carrocería más aerodinámica. En este caso la autonomía es de 563 kilómetros.

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Por último, en un ámbito netamente urbano, la Kangoo naftera registra consumos lógicos, con un promedio de 10,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros. En estas condiciones puede recorrer con un tanque unos 490 km, mientras que el consumo mixto es de casi 9 litros “cada cien”.

Este impulsor se ofrece en tres tipos de variantes de carrocería: furgón, furgón mixto (5 asientos) y familiar. El modelo se produce en Córdoba, Argentina, prácticamente desde su llegada al mercado a fines de la década del 90 y actualmente ya va por su segunda generación, que como muchos ya saben fue desarrollada sobre la base del Dacia Dokker.

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Como era de esperar al utilizar una nueva plataforma, la caja de carga de la Renault Kangoo Furgón incrementó el volumen hasta los 3,3 m3 (el más amplio entre su nicho), trasladando hasta 750 kg de carga neta. Bien presentadas, las hojas traseras tiene prácticos sistemas de aperturas con manijas detalladas y una boca de carga de 1,16 metros de alto por 109 de ancho, algo más acotada que, por ejemplo, una Peugeot Partner.

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Sin embargo, la nueva generación permite aumentar la capacidad de carga y volumen con el sistema Easy Seat, que al rebatir el asiento del acompañante se obtienen 600 cm3 extra (hasta 3,9) y permite transportar elementos de hasta 3.09 metros de longitud. Además, se destaca el fácil acceso a toda esta área, con puertas traseras 1/3-2/3 con ángulo de apertura de 90° a 180° y amplias puertas laterales corredizas.