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Abandonada: conocé la Renault Kangoo que estuvo 17 años guardada y fue patentada 0km

En esta oportunidad, te mostramos una Renault Kangoo del año 2006 que estuvo guardada durante 17 años y fue recientemente patentada.

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La Renault Kangoo es el vehículo número uno de su segmento desde que desembarcó al mercado local a fines de los ’90. Tanto en su versión furgón, la más vendida, como la familiar (que tuvo desde 5 hasta 7 asientos), el éxito fue tempranero para este modelo que inició el nicho de los multipropósitos compactos.

Y tan rápida fue su aceptación en todo el territorio argentino que un año después de su llegada importada desde Francia, la Renault Kangoo comenzó a producirse en Santa Isabel, Córdoba, en 1999. Hoy, y ya con su segunda generación, sigue siendo uno de los vehículos más vendidos de nuestro país.

En esta oportunidad, nuestros amigos de auto test encontraron lo que parece ser una de las pocas Renault Kangoo de primera generación cero kilómetro, y decimos esto porque seguramente haya alguna similar parada en algún galpón. Como se aprecia en las imágenes, la unidad luce como si recién hubiese llegado a un concesionario.

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El lector del medio especializado, Juan Monti, les envió las fotos de su flamante Renault Kangoo 1.9 diésel con apenas 49 km. “La encontró mi padre Javier, que trabaja en la empresa ESCO repartiendo vehículos adjudicados 0 kilómetro. Esta Kangoo quedó en Catamarca como resultado de una adjudicación que no fue (juicio mediante), y por eso estuvo los últimos 17 años parada”.

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Sobre cómo llegó la Renault Kangoo a sus manos, Juan comentó: “la idea en un principio era ponerla en marcha pero cuando vimos su estado no dudamos en hacer lo imposible para que quede en nuestro poder. Así que después de varias semanas de insistir se pudo llegar a un acuerdo. Así como estaba la lavé, le echamos gasoil y quedó regulando como si nada. Una verdadera locura”.

Lo más raro de todo es que esta versión furgón nunca llegó a ser patentada, y por eso creemos que debe ser una de las pocas (¿o la única?) de primera generación con patente Mercosur que comienza con “AE”. En las fotos también se puede apreciar cómo estaba la unidad cuando la encontraron y las condiciones que exhibe ahora, realmente impecables.

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La Renault Kangoo y su historia en Argentina

Tras su éxito en Europa, la Renault Kangoo desembarcó en tierras argentinas a fines de 1998. Como muchos sabrán, en primera instancia llegó importada en versión familiar para pasajeros y con un único motor, el naftero 1.4 denominado “Energy” que también habían utilizado aquellos primeros Clio franceses que arribaron en 1994.

Lo cierto es que un año más tarde comenzaría la fabricación en la planta de Renault en Córdoba, ya con una gama establecida. El 1.4 fue reemplazado por un 1.6 de 90 CV, y se sumó el conocido y confiable 1.9 diésel, que casualmente es el protagonista de esta nota. Además, se incorporó una variante furgón denominada Express, y de esa forma la Kangoo dio inicio a una carrera comercial repleta de éxitos.

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La línea de tiempo continuó hasta 2008, cuando se presentó un rediseño que había estrenado el modelo en Europa unos años antes. Si bien esa actualización llegaba un poco demorada y el vehículo iba quedando algo antiguo, esas falencias no impidieron que continuara vendiéndose muy bien, con niveles de venta por encima de sus rivales de marca francesa.

Finalmente, en 2018 la Renault Kangoo presentaría su primer cambio radical, que se despegaba del modelo europeo y utilizaba la base de un Dacia, el Dokker, en una estrategia similar a la que había utilizado la marca con Logan/Sandero/Duster. Actualmente, es un caballito de batalla para la marca del rombo ya que le permitió ampliar su participación dentro del mercado interno y también su volumen exportador.

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