utilitarios |

Fiat lanza el Ducato 2023: qué trae de nuevo el exitoso utilitario italiano

La renovada gama de la Fiat Ducato ya dice presente en la región. A la venta primero en Brasil, llegará a nuestro mercado durante la segunda mitad del año.

fiat-lanza-ducato-2023

Cuando hablamos de Fiat, sin dudas, aparece el término utilitario en la región, porque más allá de los reconocidos vehículos particulares, fueron sus herramientas comerciales las que le dieron ese empujón para ingresar al salón de las marcas full range.

Con el Fiorino, aquel furgón compacto derivado del Uno, Fiat marcó un antes y un después, ya que no existía un producto de esas características en el mercado. Luego apostó un pleno al Ducato, un utilitario de mayores dimensiones y desarrollado desde cero para ocupar un lugar

Rápidamente, este furgón se convirtió en un multipropósito, ya que pasaba de ser un modelo ideal para repartos urbanos con una amplia caja de carga o bien un vehículo para transporte de pasajeros, ya que fue muy utilizado por empresas para traslados urbanos del tipo escolar.

Hoy, le toca renovarse en su país de origen, Brasil, para ponerse al día frente a rivales que elevaron considerablemente la vara prestaciones, seguridad y conectividad en estos últimos tiempos. Con un nuevo motor, cinco versiones y varias configuraciones, el Ducato 2023 se muestra cargado de innovaciones.

Te puede interesar
Más confort: cómo es el utilitario que sumó una nueva transmisión de 8 marchas

¿En qué cambia el Fiat Ducato 2023?

El Nuevo Fiat Ducato llega con una gran variedad de configuraciones tanto para el transporte de carga como de pasajeros. Puede ser utilizado para una amplia gama de negocios, desde ambulancias hasta transporte escolar y motorhome.

El diseño funcional del utilitario de Fiat cuenta con faros con DRL más altos, un paragolpes nuevo y más robusto, llantas de acero, barras de protección laterales y de paso de rueda. Además, las puertas traseras pueden abrirse hasta 270º y la puerta lateral corrediza garantiza más seguridad y facilidad de acceso.

Fiat lanzó un nuevo modelo disponible para toda Latinoamérica

Para quienes trabajan al volante, el Nuevo Fiat Ducato cuenta con la posición más alta de la palanca de cambios en la plancha, reposabrazos para el conductor, multimedia con pantalla táctil de 7”, entrada USB, toma de 12v, respaldo central rebatible que se convierte en una mesa multifuncional, y asiento del conductor con regulación en altura, inclinación y lumbar.

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

A nivel mecánico, suma el 2.2 turbodiésel, con 140 CV y 340 Nm de torque de las Boxer/Jumper pero con +10 CV. Desarrollado con un peso optimizado, menos emisiones y una baja sonoridad, es un 13% más económico, un 7% más potente y ofrece un 6% más de par motor en comparación con la generación anterior.

Un punto a destacar es que ahora la Fiat Ducato 2023 viene equipada con Start-Stop, un sistema que apaga el vehículo en el momento de una parada momentánea y reanuda las rotaciones del motor cuando se acelera, lo que ayuda aún más con el tema de consumo de combustible. Es el primero de su segmento en ofrecerlo.

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

El Fiat Fiorino 2022 ya está en Argentina: ¿En qué cambia?

Lógicamente, mantiene un elevado equipamiento de seguridad, con elementos importantes como sensores de estacionamiento, asistencia en pendientes, control crucero y limitador de velocidad, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TC) y LAC, un sistema adaptativo de control de carga que mide el centro de gravedad para asegurar la estabilidad lateral del vehículo.

Desde Fiat aseguran que la rentabilidad es uno de los principales factores de compra en los vehículos comerciales, por lo que este nuevo modelo ofrece el menor costo de revisiones programadas, siendo hasta un 30% más económico que los principales competidores del segmento.

Disponible por el momento en el mercado brasileño, llegará a la Argentina antes de fin de año, el Nuevo Fiat Ducato se presenta en cinco versiones: Cargo, de 11,5 o 13 m3 y 1.308 kg, Multi (13 m3 y 1.300 kg), Minibús Ejecutivo de 17 plazas y Minibús Confort de 19 plazas.

fiat-lanza-ducato-2023

revista tm digital

fiat-lanza-ducato-2023

fiat-lanza-ducato-2023

fiat-lanza-ducato-2023

fiat-lanza-ducato-2023

fiat-lanza-ducato-2023

fiat-lanza-ducato-2023